La Liga 2016/17

Battle: “Es raro ver a un equipo de Silvio y mío defender mal a veces”

11:35 26/11/2016 | Robert Battle analizó tras la victoria en el clásico lo que le ocurre a Quimsa. Piensa que necesitan aprovechar estos días sin partidos para entrenarse, sobre todo en defensa.

Battle anoche ante Guaita (Foto La Liga Contenidos)
El banco de Quimsa en la primera mitad del clásico ante Olímpico estaba caliente. Discusiones en los minutos, discusiones adentro de la cancha. Y, en ese contexto, uno de los más enojados era Robert Battle. Cuando para muchos eso podría ser algo malo, para nosotros es algo positivo. Significa compromiso, básicamente. A Battle no le gusta cuando alguien no hace todo lo que puede y debe hacer. Y lo manifiesta. Por eso es uno de los mejores extranjeros que haya jugado en la Liga. 
 
-¿Qué les falta para estar finos?
. En defensa, el uno contra uno. Cada uno hacerse más cargo del que le toca. Y en ataque tenemos que respetar los sistemas, pasar más la bola y jugar con más confianza, porque muchas veces tenemos tiros, amagamos y amagamos y no lo tomamos, y termiamos tirando un tiro ahorcados por el reloj de 24. Cuando tenemos tiros abiertos con los pies en el piso, hay que tomarlos, sin amagar, con confianza. 
 
-¿Es muy difícil todavía el acople de los jugadores nuevos?
. No, venimos hace dos meses trabajando con ellos. Sosa es el último que se agregó, pero él ya conoce la Liga. Le va a tomar a tomar algo de tiempo conocer los sistemas y los conceptos que usamos en defensa, pero creo que se va a adaptar rápido. El puede tirar y eso es algo que necesitamos. Tiene muy buena mano. Estamos bien. Ahora tenemos 10 días para entrenarnos y eso nos va a venir bien.
 
- Es raro ver a Quimsa por momentos defender mal.
. Sí, especialmente un equipo de Silvio, y un equipo donde estoy yo. Mis equipos y sus equipos siempre estuvieron arriba en defensa. Vamos a ir mejorando de a poco. Nos viene bien el descanso para entrenarnos más y ponernos finos en defensa y en ataque, pero para mí más importante sobre todo ponernos bien en defensa, porque en una mala noche en ataque, si defendés bien siempre podés ganar. 
 
- Después del 15 de diciembre, además de los días que van a tener ahora, tendrán un mes sin jugar.
. Sí, eso no me gusta tanto. Yo no voy a parar mucho. Voy a tomarme unos días pero seguiré trabajando en Estados Unidos, para cuando vuelva seguir jugando bien, porque creo que estoy pasando un buen momento y quiero seguir mejorando. Creo que la mejor versión de Robert Battle le va a hacer bien al equipo. Si yo puedo seguir mejorando, va a mejorar el equipo, entonces estoy enfocado en eso.
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



X