España

Baskonia y Bilbao, ¿jugarán el 30 de agosto con público?

16:04 14/08/2020 | El partido se jugará en el estadio Mendizorroza de Vitoria como parte de la Euskal Kopa. Pero la situación está complicada en estos días.

Este es el Mendizorroza (Foto Gasteiz hoy)

Pese a que en los últimos días se han confirmado dos casos positivos de Covid-19 en el Baskonia, la reglamentación existente en el país vasco permite que se hagan eventos en lugares cerrados con presencia de público en hasta un 60% de su capacidad, con un máximo de 600 personas, incluyendo deportistas y trabajadores. 

Por este motivo, la Kopa Euskal, que se disputará el 30 de agosto entre el Baskonia y el Bilbao Basket en el estadio Mendizorroza de Vitoria, podría albergar unos 500 espectadores, que pagarán 15 euros por su ticket de ingreso. 

Ese es al menos el objetivo de la Federación Vasca, que es la organizadora de la Copa. Habrá que ver si pueden cumplirlo, ya que el lunes 17 entra nuevamente en vigencia una emergencia sanitaria declarara por el lehendakari (gobernador), Iñigo Urkullu.

El Mendizorroza tiene capacidad para 3000 espectadores, por lo que podría darse un buen espacio si dejan entrar a 500 personas, pero los rebrotes en España están cada vez peor y los avances vistos en meses anteriores han vuelto a mostrar que la situación no está solucionada ni de cerca todavía.  

Compartir

 



X