España

Baskonia le ganó a Estudiantes con un heroico doble de Henry

18:09 26/09/2020 | Los de Ivanovic triunfaron en Madrid de forma agónica por 86-84. Giedraitis fue la figura con 22 puntos. Vildoza se retiró por molestias estomacales.

Vildoza apenas jugó 5 minutos (Foto acb)

Baskonia venció a Estudiantes en Madrid por 86-84, con un doble agónico de Pierria Henry a falta de 1.1 segundos para que termine el juego. Giedraitis fue el goleador de los vascos con 22 puntos, a la vez que Jekiri lo acompañó con 20 unidades. Vildoza se retiró en el tercer cuarto por molestias estomacales y apenas disputó 5:58 minutos, en los que consiguió 1 punto. 

El encuentro arrancó parejo, con ambos equipos probando a su rival y apoyándose en sus defensas (19-18). A partir del segundo cuarto se sintió más cómodo en ataque Estudiantes, convirtiendo 28 puntos en el parcial para irse al descanso largo al frente (47-38). 

En el tercer cuarto despertó el Baskonia de la mano de Peters y Jekiri, que castigaron en ataque para achicar la brecha y terminar el parcial perdiendo por la mínima (58-57). Luego, en los últimos diez, cada uno de los equipos presentó sus mejores armas. Ante el problema de Vildoza, fue Henry, que anotó y asistió a todos.

En el final ocurrió lo mejor. Peter anotó un doble que le dio una ventaja de tres a Baskonia (81-84), pero inmediatamente después contestó Roberson con un triple. En la última acción, Henry no creyó en nadie y con un crossover se deshizo de su defensor primario y atacó el aro, convirtiendo el doble que le dio el triunfo a Baskonia (84-86). 

. Luca Vildoza: 1 punto (0/1 en triples y 1/2 en libres) y 1 pérdida en 5:58 minutos.  

Compartir

 



X