. UCAM Murcia 75 - Baskonia 86
KIROLBET Baskonia se sobrepone a un mal inicio y gana en Murcia / EFE
El KIROLBET Baskonia sigue mirando hacia arriba, después de salir victorioso de su visita a un correoso UCAM Murcia (75-86). Tornike Shengelia (19 ptos, 21 val.), el mejor en el triunfo de su equipo.
El KIROLBET Baskonia ganó con solvencia (75-86) en su visita a Murcia en un partido en el que se sobrepuso a un mal inicio y en el que la tripleta formada por Luca Vildoza, Shavon Shields y Tornike Shengeila lideró al equipo de Velimir Perasovic, con 48 puntos, ante un rival que se diluyó y echó de menos a su mejor jugador, el base escolta Askia Booker, lesionado en la muñeca derecha.
Otra vez sin el estadounidense, sin duda el principal referente ofensivo de los granas y que antes de iniciarse el encuentro recibió el trofeo MVP de noviembre en la Liga Endesa, el UCAM Murcia se mostró carente de ideas cuando en realidad se estaba jugando el encuentro y el adversario lo aprovechó para dejar atrás las carencias que venía mostrando en la Liga y conseguir un triunfo claro.
Del 2-7 del arranque se pasó al 15-9 con dos triples seguidos de Jarell Eddie y un tercero de Rafa Luz en unos primeros minutos en los que se jugó a lo que el UCAM Murcia quería. El cuadro dirigido por Sito Alonso, con una muy buena defensa, se fue al final del cuarto con esos seis puntos de ventaja y encajando tan sólo 15 ante un rival de tremendo potencial como el KIROLBET Baskonia (21-15).
La dinámica se mantuvo en el segundo periodo, en el que los de casa alcanzaron la decena de puntos de ventaja (28-18 y 30-20) con Marques Townes inspirado. Fue entonces cuando aparecieron Shields y sobre todo Vildoza para poner freno a la escapada local y hasta para darle ventaja a los vitorianos bastantes minutos después (35-36) y ese punto se mantuvo para llegar al descanso con 37-38 al anotar Pierria Henry sobre la bocina.
Tras el paso por los vestuarios los de Perasovic salieron enchufados desde la larga distancia y sendos triples de Nik Stauskas e Ilimane Diop le dieron la máxima ventaja (37-44) con el UCAM Murcia estando tres minutos sin anotar.
Eddie salió de nuevo al rescate y le devolvió la igualdad al choque (47-47) con el estadounidense ya en 14 puntos anotados -se quedó en esa cifra y fue eliminado por faltas-.
Sin embargo, el perímetro visitante siguió haciendo daño y Youssoupha Fall intimidando con sus 221 centímetros de altura (49-60 tras un 2+1 del pívot franco senegalés). La consecuencia de ello fue que el conjunto vasco tenía el partido donde quería: 50-62 con 10 minutos por delante y el rival yendo claramente de más a menos.
Las sensaciones se confirmaron en el comienzo del último cuarto (50-67 en el minuto 32) y esa diferencia, con Shengelia campando a sus anchas -fue el máximo anotador del choque con 19 puntos-, más o menos se mantuvo de forma sostenida.
Sólo a menos de dos minutos para la conclusión los locales bajaron de la barrera de los 10 tantos (70-79 a 1 minuto y 52 segundos del final), pero ya era tarde porque el posterior 72-80 ya no evitaría una derrota clara por 75-86.
UCAM Murcia (75): Rafa Luz (7), Townes (12), Larentzakis (4), Eddie (14) y Hunt (5) -cinco inicial-, Radoncic (5), Lecomte (9), Cate (8), Edu Durán (3), Rojas (-), Tumba (2) y Sakota (6).
KIROLBET Baskonia (86): Henry (7), Vildoza (14), Stauskas (8), Shengelia (19) y Eric (2) -cinco inicial-, Janning (6), Diop (3), Sergi García (6), Fall (6), Shields (15) y Polonara (-).
. Luca Vildoza: 14 puntos (3/4 en dobles, 2/6 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 4 pérdidas, 1 tapón y 10 de valoración, en 31:08 minutos dentro del campo de juego.