Internacional

Baskonia cayó sobre el final ante el Burgos: 89-91

14:31 11/10/2020 | Fue derrota del equipo de Luca Vildoza en su visita al flamante campeón de la BCL. Luca Vildoza anotó 18 puntos.

Foto: ACBPhoto

El flamante campeón de la edición más reciente de la Basketball Champions League comenzó el encuentro con una premisa: atacar la pintura. Así, consiguió sacar una clara ventaja a través del juego interno durante el primer cuarto (7 incursiones a la línea de tiros libres y 61,5% en tiros de campo) para llevárselo por 23-16.

Marcado por su imprecisión desde el tiro de tres puntos, los baskonistas no pudieron achicar la distancia en el segundo parcial. Al contrario: continuaron sufriendo el impacto de los interiores del Burgos y se fueron al descanso con una desventaja aun mayor: 48-38.

El complemento cambió ese panorama. Bajo el liderazgo ofensivo de Vildoza y de Rokas Giedraitis (9 y 7 puntos por cabeza en el cuarto), encararon una remontada basada en sus incursiones hacia el canasto y en la presión sobre el perímetro rival: 66-69.

Los diez minutos finales fueron los más parejos del encuentro: el Burgos se amparó en el implacable rendimiento de Vitor Benite, quien encestó 10 puntos sin fallo (2/2 en dobles, 2/2 en triples) y cargó la ofensiva. Así aguantaron el ataque de los de Vitoria, que llegaron a ponerse a tres puntos de ventaja a falta de un minuto pero sufrieron el empate gracias a un triple del brasilero. Todo se definió en la posesión final, con un doble del cubano Jasiel Rivero tras capturar un rebote ofensivo. Fue 91-89 para los locales, que continúan con su gran presente.

Luca Vildoza: 18 puntos (3/7 en dobles, 3/11 en triples, 3/3 en libres), 1 rebote, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 2 pérdidas en 33 minutos en cancha.

Boxscore oficial del partido.

 

Compartir

 



X