Playoffs La Liga

Basabe: "No vamos a tener ventaja de localía, pero de 5 partidos de playoffs de visitante ganamos 4"

09:16 04/06/2019 | Olímpico metió un batacazo en estos playoffs y es el primer semifinalista de la Liga Nacional. El jugador del Negro de La Banda analiza el presente del equipo, que espera rival entre Instituto y Regatas.

Foto: Prensa Obras

Olímpico se quedó con los dos juegos en Formosa y firmó su clasificación a semifinales. Se ganó un lugar en un torneo continental para la próxima temporada y va por todo. El equipo dirigido por Adrián Capelli se metió entre los mejores cuatro y espera rival de la llave entre Regatas e Instituto. Emiliano Basabe, que cerró el partido con una planilla perfecta de tiro (14 puntos, 4 de 4 en triples y 1 de 1 en dobles), explica las fortalezas del equipo.
 

- Si a comienzo de temporada les decían que iban a estar en semifinales, ¿qué decían? ¿era un objetivo lógico?
. Creo que no pensábamos en estar acá a principio de temporada. Con todos los cambios que tuvimos, fue una Liga media atípica y el objetivo fue siempre encontrar el funcionamiento del equipo. Recién ahí fuimos a buscar terminar lo más arriba posible en la tabla. En esta serie y en la anterior estamos jugando un muy buen básquet y tenemos merecido este pase a las semifinales.

- Cerraste una planilla perfecta de tiro esta noche, ¿cómo te sentís haciendo un aporte importante en una instancia clave?
. Fue una circunstancia del juego. Todos estamos aportando mucho. Tenemos muchos jugadores con gol, pero siempre hay que estar preparado y hoy me tocó aportar en la parte ofensiva.

- ¿Cuáles fueron las claves para quedarse con los juegos en Formosa?
. La clave fue defender bien el pick and roll de ellos. El primer partido que perdimos de local, tanto Maldonado como Marín nos hicieron mucho daño. Ajustamos mucho en la defensa con ellos y no los dejamos jugar ese juego fluído que tiene La Unión. Creo que se sintieron incómodos en los últimos tres partidos.

- Por el estilo de juego propio, ¿les cae mejor Instituto o Regatas?
. No, en este momento estamos festejando. Es un logro muy importante para nosotros. Cualquiera de los dos equipos son muy duros. Instituto para mi es un candidato a ganar La Liga y Regatas hizo una temporada muy pareja, tiene muy buenos jugadores para estos momentos. Es una Liga donde te tenes que hacer muy fuerte de local. Pero, es una semifinal y va a ser muy difícil. No vamos a tener ventaja de localía, pero de 5 partidos de playoffs de visitante ganamos 4. Eso habla muy bien de nosotros.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.