La Liga 2019/20

Basabe: "El objetivo es terminar con récord positivo el año"

11:00 02/12/2019 | San Martín de Corrientes ganó en el Fortín Rojinegro un partido clave para seguir creciendo como equipo en este arranque de la Liga Nacional 2019/20.

Foto: La Liga Contenidos

San Martín de Corrientes dio un paso adelante con la victoria como local ante Estudiantes y Emiliano Basabe, tras el tercer triunfo en la Liga, charló con Básquet Plus sobre el presente del equipo, su evolución y los objetivos a mediano plazo.

-¿Cuáles fueron las claves del triunfo de ayer y cuán importante es hacerse fuertes en el Fortín?
. La clave fue la planificar una defensa muy dura y no dejarlo jugar cómodo a Estudiantes. Teníamos que aprovechar eso y el rebote para atacar en transición. Cuando pudimos  correr, sacamos una ventaja en el juego. El último cuarto no estuvimos muy finos y se nos acercaron, pero tuvimos la serenidad para sacar una diferencia. Es muy importante hacerse fuerte de local, cuando nos pasamos la pelota somos un equipo muy peligroso.

-¿Qué análisis hacés de este arranque de la Liga de San Martín? ¿Todavía se van engranando piezas?
. Creo que arrancamos bien la temporada. Habíamos hecho un buen Súper 20 con un equipo totalmente nuevo. Nos estamos encontrando bastante bien y por momentos estamos jugando un muy buen básquet. A veces tomamos decisiones apresuradas, pero es parte del proceso. Hay que corregirlo y hacer una defensa dura la mayor cantidad de tiempo posible.

-¿Se van poniendo en la cabeza objetivos a corto y mediano plazo como equipo? ¿Y en lo individual?
. Nos vamos poniendo objetivos cortos, partidos tras partido. Tenemos un objetivo antes del receso de las fiestas, que es terminar con récord positivo. Tenemos partidos muy duros en casa y después una gira larga. En lo individual, trato de hacer lo mejor posible lo que me pide Diego (Vadell) y cuando estoy en cancha sumar cosas positivas. Cualquiera puede anotar y eso es importante. Tenemos que estar todos preparados para cuando nos llegue el momento.

- Con un mes de competencia encima, ¿qué te parece el panorama de la Liga en general en cuanto al nivel y la competitividad?
. La Liga se emparejó mucho, a diferencia de otros años. La crisis que tiene el país hizo que varios equipos no traigan extranjeros de tanta calidad y emigraron varios jugadores nacional a otras ligas. Eso hizo que baje un poco el nivel de la Liga, pero también es una realidad que se puso más pareja. Si bien va a ser difícil ganarle al defensor del título, que es San Lorenzo, pero creo que este año hay muchas más chances.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.