Liga Nacional

Basabe: “El triunfo es muy importante para lo que viene”

18:00 05/04/2019 | El jugador de Olímpico aportó 8 puntos y 7 rebotes para el conjunto de La Banda en el triunfo sobre Hispano. Luego del triunfo, charló con Básquet Plus.

Foto: Prensa Olímpico

Olímpico tuvo buenas rachas ofensivas en la victoria sobre Hispano Americano, pero no supo aprovecharlas para llegar relajado al cierre. Sobre la importancia de la victoria, el rendimiento del equipo y los próximos compromisos, charlamos con Emiliano Basabe.

-¿Te dejó conforme el rendimiento de Olímpico?
. Sí, tuvimos por momentos un muy buen rendimiento. Creo que por ahí tenemos baches y tenemos que tratar que sean cortos porque se alargan y entramos en una laguna, más que nada ofensiva, entonces no podemos convertir. Pero mientras nos hagamos fuertes atrás vamos a poder resistir a esos momentos. Era muy importante el partido porque era un rival directo y había que sumar sí o sí. Veníamos de ganar de visitante y teníamos que sumar de local. El triunfo es muy importante para lo que viene.

- Pese al gran arranque que tuvieron, Hispano se les acercó en algunos momentos del juego. ¿Por qué crees que no pudieron mantener la distancia?
. Sacamos una diferencia muy temprano, gracias a porcentajes muy altos nuestros y buenas defensas. Pero sabíamos que Hispano en algún momento iba a reaccionar, lo hizo muy rápido, y terminó el primer tiempo muy parejo. El segundo también lo fue, fue siempre igualado. Nunca nos pudimos despegar, no tuvimos más de tres posesiones de diferencia y cuando tuvimos para hacerlo que no lo aprovechamos. Tenemos que corregir eso, aprovechar nuestros buenos momentos y sacar una buena diferencia.

-¿Dónde pasó la clave para llevarse el triunfo?
. El saber lo que nos estábamos jugando. Era un rival que estaba adelante nuestro por un partido, teníamos que ganar sí o sí para subir posiciones. En el juego, teníamos que controlar a sus tiradores, que los jugadores que reparten juego no nos dividan porque iban a encontrar tiros a pie firme, y hacerlos jugar diferente. Si bien se hicieron fuertes por momentos en la pintura, creo que era lo que nos convenía a nosotros porque ellos se sienten más cómodos cuando entra la pelota desde afuera.

- Pensando a futuro, ¿cómo van a encarar los próximos partidos?
. Tenemos un partido más de local, contra un rival directo y después una gira muy dura contra equipos que están en las posiciones de arriba. Sabemos que van a ser partidos difíciles, pero tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos que pensar en Libertad, un rival duro que está haciendo las cosas bien, jugando muy bien y han ganado de visitante; pero nosotros tenemos que pensar en hacernos fuertes de local porque en esta Liga cuesta mucho ganar de visitante.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.