La Liga

El plato fuerte del viernes: San Lorenzo recibe a su escolta Instituto

11:30 05/04/2019 | En la noche de La Liga habrá cuatro partidos, entre los que se destaca el choque entre el líder y su perseguidor más cercano. Además, Bahía recibe a Argentino, Regatas a Estudiantes y Quimsa a Libertad.

Johnson (Bahía), Gallizzi (Regatas), Sims (San Lorenzo) y Acuña (Quimsa) (fotos: La Liga Contenidos)

Bahía Basket (Bahía Blanca) (16°, 10-16) vs Argentino (Junín) (19°, 7-20)
Hora: 19.00. Dónde verlo: TyC Sports.
Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Sergio Tarifeño.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Historial: Argentino 19-17.

Bahía Basket se recuperó de la última derrota contra Olímpico por un ajustado 67-65, cuando en la noche del miércoles venció a San Martín (87-71). Anthony Johnson (22 puntos y 13 rebotes) y Jamal Levy (8 puntos y 8 rebotes) aprovecharon las ausencias en el juego interno del equipo correntino y se lucieron para darle el décimo triunfo al equipo bahiense en lo que va de La Liga.

El equipo marcha 16° (10-16) en la tabla general. Como local acumula siete victorias y seis derrotas, mientras que como visitante consiguió tres victorias y 10 derrotas. Sebastián Ginóbili no podrá contar con dos de sus cuatro extranjeros: no estarán disponibles Patrick Sanders, por un desgarro en los cuádriceps, y Caio De Souza Pacheco.

Argentino volverá a jugar después de una semana. Su último partido fue derrota en Junín contra Ferro (90-74), pero previamente venía de conseguir un gran triunfo contra San Martín (88-71), en Corrientes. Permanece 19° con siete triunfos y 20 derrotas. Como visitante tiene un récord de dos triunfos y 12 derrotas.

El equipo está jugando con una plantilla sumamente corta, en la que la rotación se reparte prácticamente entre seis jugadores (García, Mariani, Cangelosi, Slider, Joseph, Black Leron). Los refuerzos que arribaron desde la llegada de Matías Huarte tienen presentes distintos: Arkeem Joseph entró bien en la rotación y ya promedia 14.2 tantos por encuentro, mientras que Santiago Egas está jugando apenas ocho minutos por partido. Matías Huarte tendrá todo el equipo a disposición.

Regatas (Corrientes) (3°, 18-10) vs Estudiantes (Concordia) (8°, 14-13)
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Jorge Chávez, Gonzalo Delsart y Pablo Estévez.
Estadio: José Jorge Contte.
Historial: Regatas 16-7. En la 2018/19: Regatas 71-70, en El Gigante Verde.

Regatas volvió al nivel de principio de año que lo había llevado a ser escolta de San Lorenzo. Ahora marcha tercero y acumula cinco victorias en fila contra Gimnasia (81-79), Quilmes (87-80), Peñarol (81-76 en Corrientes y 84-68 en Mar del Plata) y Argentino (97-91) . El equipo mantiene un récord con 18 triunfos y 10 derrotas. En condición de local se hace fuerte y acumula nueve triunfos y tres derrotas.

El conjunto correntino ya se recuperó de una racha de lesiones importantes en la zona perimetral y la salida de Jony Treise la reemplazó con el base extranjero Deangelo Stephens-Bell. que no ha podido entrar todavía en la sintonía fina del equipo. Lucas Victoriano no tendrá a Juan Pablo Corbalán, debido a un esguince de tobillo izquierdo.

Estudiantes, que marcha noveno en La Liga con récord 14-13, en su última presentación ganó contra La Unión (84-80), en Formosa, y se vengó de la derrota de una semana atrás (73-70), en El Gigante Verde. Como local cosechó 10 victorias y cuatro derrotas, sin embargo, como visitante, le cuesta un poco más, ya que ganó cuatro y perdió nueve.

Martín Leiva, el pivote titular del equipo, tuvo una eficiencia asombrosa durante el último partido: 87% (7 de 8 en tiros de campo). Eduardo Japez esperará hasta último momento a una de sus figuras Daviyon Dreper, que sufrió un esguince leve de tobillo y ya se perdió el primer partido de esta gira.

San Lorenzo (CABA) (1°, 20-1) vs Instituto (Córdoba) (2°, 18-7)
Hora: 22.00. Dónde verlo: DirecTV.
Árbitros: Julio Dinamarca, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba.
Estadio: Roberto Pando.
Historial: San Lorenzo 6-5.

San Lorenzo se consagró bicampeón de la Liga de las Américas en una difícil final contra Guaros de Lara (64-61), el domingo pasado. En el regreso a La Liga, estrenó su título contra Atenas con una victoria trabajosa (86-83). Los mismos integrantes del plantel se encargan de decir que están “con lo justo en lo físico”, entre tantos viajes y finales en lo que va de la temporada. Esto podría pasarle factura en algún momento de la temporada, teniendo en cuenta que esta noche juega contra un equipo con suficiente rotación de calidad en el plantel. En la Liga Nacional es el único líder (20-1), en la que apenas perdió un partido, en Bahía Blanca. En el Pando y por La Liga, ganó los 10 partidos que jugó.

El conjunto de Boedo no contará con Penka Aguirre, que acarrea una molestia en el aductor, pero en su lugar estará José Vildoza, quien atraviesa su mejor momento en esta temporada. En el último partido convirtió 21 puntos y venía de ser fundamental en la LDA. En la presentación contra Atenas se ausentaron Calfani y Aguirre, mientras que Dar Tucker disputó apenas 10 minutos.

Instituto es el escolta de su rival de esta noche. En La Liga lleva 18 triunfos y siete derrotas. El equipo atraviesa un gran momento en esta temporada, que incluye la racha de 11 triunfos consecutivos (la mejor racha en su historia de la Liga Nacional), que se cortó contra Gimnasia (83-80), en Comodoro Rivadavia. En su última presentación ganó contra Boca (94-86). Como visitante acumula cinco triunfos y siete derrotas, pero se mantiene invicto de local.

Rodney Green, flamante refuerzo proveniente de Guaros, hizo su debut en La Boca y tuvo una estupenda actuación, siendo clave para el triunfo con 23 puntos. Además, La Gloria apoya gran parte de su juego en Chuzito González, quien viniendo desde el banco tiene la mejor media anotadora del certamen (19.4). Facundo Muller tendrá todo el plantel a disposición.

Quimsa (Santiago del Estero) (4°, 16-10) vs Libertad (Sunchales) (10°, 13-13)
Hora: 22.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Danilo Molina y Leandro Lezcano.
Estadio: Ciudad.
Historial: Libertad 29-25. En la 2018/19: Quimsa 93-81, en Sunchales.

Quimsa ganó en su último partido contra Hispano (91-77). Anteriormente, cerró su mejor gira en lo que va de La Liga, cuando disputó cuatro encuentros, en los que solo cayó contra San Lorenzo (92-76) y se impuso contra Olímpico (84-76), Ferro (84-77) y Gimnasia (82-76). Se llevó triunfos de canchas muy complicadas y se prendió en la parte alta de la tabla, donde marcha cuarto (16-10). En el Estado Ciudad ganó nueve encuentros y perdió tres, mientras que fuera de casa consiguió siete victorias y siete derrotas.

El equipo de Santiago del Estero empezó a solucionar de a tramos el problema con la intensidad y la atención defensivo. Cuando se afiance en ese aspecto será un equipo temible, ya que en ataque son muchas las variantes y los goleadores, siendo siete los jugadores arriba del doble dígito de media. Silvio Santander tendrá todos los jugadores a disposición.

Libertad sumó un triunfo contundente en su última presentación contra La Unión (91-76) y se recuperó de la derrota contra Obras (101-74), en Buenos Aires. Marcha 10° en La Liga con un balance parejo de 13 victorias y 13 derrotas.

Agustín Cáffaro, uno de los internos de la Liga Nacional con chances de ir al Mundial de China, viene siendo muy importante en el equipo de Sunchales y en el último triunfo sumó 19 puntos (9 de 15 en tiros de campo). Sebastián Saborido no contará con el capitán, Marcos Saglietti, quien sufre de una lumbalgia, y con Agustín Alonso. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.