Obras Basket arrancó la temporada con una gran victoria ante Bahía por 75-59, en un estreno que mostró interesantes pasajes de un elenco capitalino superior ante un rival al que no solamente le costó mucho sino que además perdió a un referente como Anthony Johnson por lesión. Tras el juego, Básquet Plus habló con Pedro Barral, uno de los buenos valores del aurinegro que esta noche terminó con un gran trabajo de 15 puntos y 9 rebotes.
- ¿Cómo repercutieron las turbulencias que tuvieron entre el Súper 20 y este inicio de temporada?
. Es cierto que tuvimos una brecha de mala racha quizá, personalmente yo tuve una lesión y después lo que se sabe, el cambio de entrenador y jugadores que han sido cortados y otros que vinieron nuevos para el equipo. Pero nosotros tuvimos mucho tiempo para trabajar, creo que eso fue lo positivo de haber quedado afuera del Súper 20 tan temprano. Logramos construir una fuerte base y vamos en busca de seguir mejorando.
- ¿Cuál creés que es la característica que mostró hoy Obras que puede ser la marca?
. Creo que nuestra identidad la tuvimos desde el arranque, esa identidad de correr, de ser agresivos, de poner el cuerpo en defensa y jugar lo más rápido posible en ataque. Creo que hoy hicimos un gran partido en defensa, algo que en los últimos partidos nos estaba costando mucho, pero sabemos que cuando ponemos el cuerpo es otra cosa. Seguimos en busca de nuestra mejor versión.
- Son intensos también dentro de la pintura, no sé si la baja de Johnson los favoreció pero ahí dominaron claramente.
. Sí, la verdad es que Johnson para ellos es una pieza clave, es un gran jugador que les da mucho y puede ser que su ausencia se haya visto un poco afectada. Pero creo también que lo que decís de nosotros es cierto. Alex Franklin, el jugador nuevo, físicamente es muy bueno y tratamos de ponerle la bola abajo; Valdelicio lo mismo; Maurice Kemp aprovecha su velocidad contra los grandes y así. Estamos tratando de encontrar de cada uno su mejor versión.
- ¿Hay muchos cambios con Gregorio?
. No. Como te decía recién, el sistema sí es distinto, hay sistemas nuevos que los estamos trabajando día a día y nos estamos sintiendo cómodos, pero independientemente de eso la identidad sigue siendo la misma. Somos jugadores rápidos que corremos mucho la cancha, así que tenemos que tratar de sumarle a esa velocidad inteligencia.
En Twitter: @basquetplus