Euroliga

Barcelona sigue de racha y derrotó al Baskonia de Vildoza

19:14 21/02/2019 | Luego de levantar la Copa del Rey ante el clásico rival, el conjunto catalán derrotó por 77 a 67 al Baskonia. En el conjunto vasco, Luca Vildoza fue importante y aportó 9 tantos.

Luca Vildoza intenso en defensa. (Foto: Barça Basket)

Muy motivados luego de consagrarse campeones en la Copa del Rey, el Barcelona salió a imponer sus condiciones en el Palau Blaugrana. Desde el inicio dominó a su rival en ambos lados de la cancha. Desde larga distancia estuvo preciso, encestó 3 triples contra ninguno del Baskonia, y aprovechó el pobre 3/19 en tiros de campo de los dirigidos por Perasovic en el primer cuarto para llevárselo por 22 a 9.

En el siguiente período el nivel de los visitantes se elevó, pero no lo suficiente para intimidar a los catalanes. Esa mejora en el rendimiento del Baskonia, se sostuvo en buena parte por lo hecho por Luca Vildoza, que reingresó en el segundo chico. El argentino, con su vitalidad aportó puntos en ataque, y esfuerzo en defensa. Pero el Barcelona mantuvo su buen nivel y amplió la ventaja antes del descanso largo.

De regreso en el rectángulo de juego, las cosas se emparejaron en el trámite, no así en el tanteador. La efectividad local decayó mientras que la del Baskonia aumentó. La visita mostró un juego más asociado, aunque tuvo algunas pérdidas, y recortó diferencias en el resultado gracias al aporte de Shavon Shields.

En los últimos 10 minutos, jugaron con el reloj y la ventaja cosechada en el primer tiempo a su favor, y supieron resguardarla. En la lucha por los rebotes estuvieron más voraces, una constante durante los 40 minutos de juego, los catalanes, y pese a perder el último parcial por 22 a 15, se quedaron con la victoria y llegaron al 5° lugar en la tabla. Por el lado del equipo de Vildoza, momentáneamente se ubican en el 8° puesto.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.