Súper 20 La Liga

Bahía sufrió, pero le ganó 81-75 a Hispano y se metió en cuartos

22:41 06/11/2017 | El elenco bahiense derrotó a Hispano de nuevo en el Casanova y se llevó la serie por 2 a 1. Fjellerup fue la figura. Ahora jugará ante San Lorenzo.

Fjellerup, de lo mejorcito de Bahía para liquidar a Hispano (foto: Prensa Bahía Basket)

 

Bahía Basket (2) 81 - Hispano Americano (1) 75
 
Bahía terminó de llevarse una durísimo partido ante Hispano Americano y, a pesar de no lucirse demasiado dentro de una noche con lagunas, liquidó su serie para meterse en cuartos de final del Súper 20 La Liga. El elenco de Sebastián Ginóbili se impuso por 81-75 en el Juego 3, dando vuelta una llave que había comenzado muy adversa para imponerse por 2 a 1 en el global y desde mañana empezar a pensar en San Lorenzo, su próximo rival. El máximo goleador fue Máximo Fjellerup con 18 puntos, mientras que Luciano Parodi acompañó con otros 11 tantos.
 
La pulseada arrancó demasiado reñida, aunque fue mucho más luchada y el buen juego quedó un poco de lado. Austin fue uno de los apoyos firmes que tuvieron los de Richotti en el inicio, aunque Bahía encontró algunos buenos protagonistas como Fjellerup (muy encendido) para equilibrar la lucha y poner al dueño de casa al frente. Una racha con el claro sello de Fjellerup dejó al elenco bonaerense arriba por cinco unidades, revirtiendo la diferencia que había tenido en contra durante los primeros minutos. De todas formas, Hispano tuvo soluciones en el aporte habitual de la banca y con un triple de Paletta sobre la chicharra se puso abajo por la mínima (22-21). De pequeñas rachas y sin un claro dominador, pasaron los diez minutos iniciales.
 
El segundo periodo la historia se achanchó demasiado. Sin efectividad de ninguno de los dos bandos y con un juego que decayó, siendo poco vistoso, el que sacó negocio durante dicho pasaje fue Hispano. Más allá de no convertir, defensivamente el trabajo visitante surtió efecto y Bahía quedó anulado, sin gol en sus principales cartas (Fjellerup bajó mucho por ejemplo) y pinchándose. Pero en ese palo a palo, un buen cierre de Corvalán e Iglesias en el último minuto ayudó a Bahía a tomar un despegue interesantísimo de 38-29. El tiro de tres puntos apareció en ese tramo final, y Bahía tomó respiro tras un pasaje donde se le dificultó mucho tener claridad ofensiva.
 
El juego siguió siendo muy poco vistoso en el reinicio de las acciones, ni Bahía pudo apoyarse en esa inyección de básquet que tuvo en el cierre del segundo capítulo ni Hispano se reacomodó. Y en ese interín, muy bajo en cuanto a nivel, los de Sepo Ginóbili llegaron a sacar una máxima de doce unidades (47-35) que luego Hispano se encargó de reducir tras una muy leve mejoría en el cierre del parcial. Con el marcador en 51-43, Bahía entró al último cuarto arriba en el marcador pero ante un Hispano que seguía con vida y chances de despertar.
 
Bahía intentó despegarse en el arranque del último cuarto, aunque ese despegue fue demasiado efímero e Hispano empezó a ensayar una peligrosa embestida. La visita fue apareciendo de la mano de O'Bannon y Austin como máximas caras de ese acoso, sin embargo hubo otros actores como Tabarez que dieron mucho aire desde la banca. Bahía entró en un pozo y dejó que el juego de Hispano lo vaya derrumbando, aunque la desesperación visitante entró en juego y Bahía no perdió la brújula. La diferencia fue que los de Ginóbili mantuvieron su orden defensivo independientemente de acusar algún que otro pasaje sin puntería, y así como con el reloj de aliado el juego empezó a hacerle un guiño al dueño de casa.
 
Terminó sufriendo de todas formas, porque Ciorciari clavó un triplazo para acercar nuevamente a Hispano y ponerle algo de suspenso (73-68 con un minuto por jugar). Igual Bahía lo resolvió bien, rápidamente encontró una bomba clave de Parodi para descomprimir y luego los Vaulet lo fueron cerrando (Santiago fue a la línea en dos oportunidades y estuvo perfecto). Fue 81-75 definitivo, a pesar de los intentos de un dignísimo Hispano que luchó pero se quedó en la orilla de la remontada, con la clasificación de un Bahía que todavía busca una identidad y una regularidad y que tendrá una complicada misión en la próxima instancia ante San Lorenzo.
 

Compartir