Argentino de Clubes U15

Bahiense e Independiente (N) abrieron el Hexagonal con victorias

09:00 25/11/2016 | Repasamos lo que dejó la primera jornada del Hexagonal final del Argentino de Clubes U15.

Bahiense arrancó ganando (Prensa Bahiense del Norte)

El arranque del Hexagonal Final U15 no pudo ser mejor. A primer turno, Por la Zona 2,  Independiente de Neuquén y Tokio de Posadas jugaron un partidazo que se definió en suplementario tras igualar en 72 al finalizar el tiempo regular. Fue victoria para los neuquinos 79-75 con 20 puntos y 12 rebotes de Martín Ferrari, mientras que Juan Cruz Conte Grand también fue fundamental con 18 puntos y 11 rebotes. En Tokio sobresalió el base Lucas Landi con 18 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

Tokio abrió mejor el partido con un tremendo parcial de 10-2, para en definitiva dominar el primer parcial 20-12. Independiente reaccionó con la rotación del segundo periodo, e incluso pasó al frente (ganaba 29-27 a 3m32s del entretiempo). Sin embargo, el alto número de pérdidas (16 en el primer tiempo) le jugó una mala pasada a Independiente y Tokio, con goleo repartido, asestó un enorme parcial de 14-2 para escaparse 41-31 al llegar al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios, Independiente devolvió gentilezas y golpeó con una ráfaga 14-3 para pasar al frente 45-44, con menos de cuatro minutos jugados en el tercer cuarto. El juego se hizo tremendamente igualado y los equipos alternaron en el control del tanteador. Un doble de Santiago Coronel Benegas, de Tokio Posadas, puso las cosas 72-72 a 13 segundos del final y mandó el encuentro a tiempo suplementario. En la prórroga, lo neuquinos lo cerraron mejor y se llevaron el apretado triunfo 79-75.

Más tarde, en el cierre de la primera jornada, Bahiense del Norte sufrió pero se llevó un trabajadísimo triunfo 67-64 ante Estudiantes de Tucumán por la Zona 1 del Hexagonal Final U15. Emanuel Fernández Peña e Iván Gómez Lepez fueron las figuras del vencedor con 15 puntos cada uno. Por el lado tucumano, hubo un gran partido de Emiliano Lezcano, quien terminó con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos.

Bahiense del Norte dominó los rebotes, cuidó la pelota y se escapó 12-4 promediando el primer cuarto. Estudiantes ajustó en defensa y complicó la ofensiva de los de Bahía Blanca que cerraron los 10 minutos iniciales con un bajo porcentaje de campo. Igualmente, al primer descanso, el local se llevó tres puntos de luz (20-17). Con goleo repartido, Bahiense se disparó nuevamente (33-21) en el segundo periodo. No obstante, con buen aporte ofensivo de la dupla Alonso-Wilson, los tucumanos cerraron bien el periodo y achicaron la brecha a 37-31 al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, Bahiense volvió a marcar diferencias y estiró la brecha a 14 (50-36). Cuando parecía que el local quebraba el partido, Estudiantes, liderado por Tomás Aguirre, volvió a reaccionar y pudo disminuir la diferencia a apenas 5 (53-48) al llegar al inicio del último periodo. El desenlace fue infartante. Los de bahía parecían tener la iniciativa pero, con la puntería de Lezcano y Alonso, los tucumanos lo dieron vuelta y pasaron adelante 64-61 a solo 2m19s del final. Igualmente, el local lo cerró mejor y sobrevivió para llevarse el sufrido triunfo 67-64.

 
Fuente: 
Diego García / Prensa CABB

Compartir