La Liga 2015/16

Bahía volvió al triunfo ante Estudiantes

23:54 09/02/2016 | Los bahienses se recuperaron tras cuatro derrotas y vencieron a un Estudiantes que parece perdió la memoria y suma su segunda en fila

Anthony Johnson la figura
 
 
 
 
Bahía Basket (Bahía Blanca) 70 - Estudiantes (Concordia) 68
Bahía regresó al triunfo ante Estudiantes / Fuente: Telam
 
En la vereda ganadora apareció la excelente tarea del estadounidense Anthony Johnson, que arribó al doble-doble, con 16 puntos y 14 rebotes. Además, acompañó el joven base Gastón Whelan (15 tantos). Mientras que enfrente, lo mejor estuvo en la figura de Dar Tucker, quien cerró su planilla con 20 unidades y 7 recobres.
 
Sin dudas, el primer pasaje contó con una gran presentación de los internos cubanos Jasiel Rivero (7 puntos)  Javier Justiz Ferrer (4 unidades, 4 recobres y 1 bloqueo), pertenecientes al ‘Verde’ entrerriano ante un local apático, que nunca pudo correr por el gran balance defensivo y se lo notó incómodo. Esto le permitió hacerse del primer pasaje a la visita por 21-13.
 
La historia cambió levemente en el segundo capítulo, ya que Bahía Basket le encontró la vuelta a un cerrojo propuesto por su rival, de la mano de los ingresados Hernán Jasen (4 tantos) y el juvenil Juan Pablo Vaulet (4). Sin embargo, no le alcanzó para acortar demasiado la desventaja e ingresó al entretiempo abajo por 34-29.
 
Nuevamente el desarrollo se presentó similar, con el elenco conducido por Hernán Laginestra manejándose dentro de su libreto y sin demasiados excesos. Es que su goleador extranjero Darquavis Tucker (10 anotaciones) apareció en su máximo esplendor, corrió cuando pudo y anotó continuamente. En consecuencia, sin sufrir demasiado, entró a los últimos 10 minutos arriba por 53-45.
 
En el amanecer del pasaje final, el conjunto de Sebastián Ginóbili apretó los dientes en su defensa y consiguió sentirse más cómodo en la cancha; con un fino base Gastón Whelan (5 puntos) y una bomba de Lucio Redivo, metió una ráfaga de 13-5 (58-58) para igualar todo a falta de 3m. 46s.
 
Desde allí continuaron palo a palo, con el dueño de casa liderado por su interno Anthony Johnson y enfrente respondiendo con Tucker. Aunque el más fino terminó siendo Bahía Basket y se lo quedó por un ajustado 70-68.
 
Bahia Basket (70): Gastón Whelan (15), Lucio Redivo (9), Jamaal Levy (2), Pavel Ivanov (3), Anthony Johnson (16) (fi); Máximo Fjellerup (5), Juan Pablo Vaulet (10), Santiago Vaulet (2), Facundo Corvalán (0), Ariel Ramos (0), Hernán Jasen (8). DT: Sebastián Ginóbili.
 
Estudiantes (68): Sebastián Orresta (2), Darquavis Tucker (20), Federico Marín (4), Jasiel Rivero (11), Javier Justiz (12) (fi); Fernando Malara (5), Matías Nocedal (5), Mariano García (7), Jonathan Slider (2), Ariel Eslava (0). DT: Hernán Laginestra.
 
Parciales: 13-21, 16-13, 16-19, 25-15
 
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
 
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.
 

Compartir

 



  • 16:31 | Marcó 144 puntos que le permitieron superar los 112 que anotó Drazen... una semana antes. Fue todo parte de una conspiración. La historia.

  • 15:08 | El jugador de Regatas Corrientes se refirió a su presente y al modo de trabajo que tiene su equipo durante este parate por el Coronavirus. Además, confesó que cree que ve lejos el retorno de la Liga Nacional.

  • 14:13 | Grant Napear, la voz de la franquicia de la Conferencia Oeste desde hace 30 años, recibió una suspensión temporal por parte de la institución luego de una conversación que mantuvo con DeMarcus Cousins en Twitter.

  • 13:21 | El base estadounidense, que se había desvinculado del Barcelona durante el pasado mes de mayo, será nuevo jugador del equipo italiano. Firmará un contrato por dos años.

  • 12:34 | Durante su carrera en la liga, el escolta sólo realizó dos triples decenas en los playoffs. Sin embargo, una de ellas apareció en el momento justo de las Finales de Conferencia de 1993 ante los New York Knicks. Se cumplen 27 años de ese juego.

  • 11:42 | A los 74 años, el histórico base de los Washingon/Baltimore Bullets dejó este mundo. Fue MVP de la temporada regular en 1969 y también ganó el título con esa franquicia en 1978. Un repaso a su carrera.