Bahía Basket se sobrepuso a las ausencias y derrotó a Comu: 78-77
01:07 19/03/2018 | Los de Sepo Ginóbili no contaron con Anthony Johnson, Gerson Santo ni Jamaal Levy; Nano Parodi fue la figura, con 21 puntos.
De antemano, como consecuencia de las bajas propias, el partido ante Comunicaciones tenía un grado mayor de dificultad para Bahía Basket. Tres jugadores importantes en su juego interior no pudieron estar presentes: Anthony Johnson (lesión en el tendón de Aquiles), Gerson Santo (molestias abdominales) y Jamaal Levy (fiebre). Esto generó que el uruguayo Gonzalo Iglesias se hiciera un lugar en el quinteto inicial, pero la figura excluyente del partido fue el otro uruguay, Luciano Parodi, autor de 21 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en el ajustadísimo triunfo bahiense: 78-77.
En Comu se sumó Eric Dawson, uno de sus principales armas en el juego interior, pero fue anulado bastante bien por la defensa de los de Sepo Ginóbili: 10 puntos y 30 por ciento de efectividad de campo. Bahía Basket reposó sus posesiones en el juego perimetral y Parodi fue el encargado de empezar a engranar un sistema ofensivo que no había comenzado del todo fluido. El equipo local fue de menor a mayor en cuanto a este aspecto del juego.
La intensidad y el vértigo fue lo que primó en ambos equipos y esta forma se intensificó en los minutos finales, que tuvieron una emoción enorme como consecuencia de una remontada de los de Mercedes. Con el partido 76-74 y 30 segundos de juego, Bahía tenía la oportunidad de cerrar el juego y así lo hizo, a partir de una asistencia de Parodi para Santi Vaulet (otra de las figuras, con 15 puntos anotados). Luego llegó un triple de Figueroa, pero solo sirvió para maquillar el resultado final: 78-77.