Liga Nacional

Bahía Basket recibe a Boca en el único partido del domingo

10:50 28/04/2019 | El conjunto de Ginóbili quiere empezar a olvidarse de la pelea por la permanencia y enfrenta al Xeneize en su casa, que busca su segundo triunfo consecutivo.

Corvalán (Bahía Basket), Boccia (Boca), Johnson (Bahía Basket), Gargallo (Boca) (Fotos: La Liga Contenidos)

Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (15°, 12-20) vs Boca (CABA) (11°, 16-17).
Hora: 20:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone, Sebastian Moncloba.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Historial: Bahía Basket 19-12. Esta temporada: Bahía Basket 74-72 (V)

Con la derrota de Hispano ante Argentino, Bahía Basket escaló una posición más en la tabla y se alejó de los puestos de playoffs por la permanencia. De todas maneras, no está salvado aún. Por eso el juego de esta noche ante Boca es crucial para dar un paso firme hacia el objetivo.

A lo largo de abril, el conjunto de Ginóbili ganó 3 de sus últimos 4 encuentros en el Casanova. Dos de ellos ante rivales directos como Atenas y Argentino, por lo que el crecimiento del equipo es notorio. Esta noche, Anthony Johnson tendrá un duelo caliente ante Jasiel Rivero por dominar la zona pintada. El norteamericano revitalizó al equipo bahiense con su llegada, es goleador y máximo rebotero, y es una pieza clave. Sin Drew Martin, que desvinculó de la institución, la única duda es Caio Pacheco por una sobrecarga en el aductor.

Boca luchó contra la irregularidad durante toda la temporada, y conseguir una victoria de visitante e hilvanar dos alegrías consecutivas sería importante antes de regresar a La Bombonerita para enfrentar a Comunicaciones.

El conjunto de Narvarte viene de derrotar a Gimnasia en su casa por 95 a 77 con gran nivel de Eric Flor y Jasiel Rivero. El cubano es el goleador del Xeneize y también de La Liga, con la llegada de Graterol, Boca tiene variantes en el poste. Además, el buen rendimiento de Flor es una grata noticia para renovar el juego externo. El plantel viajó sin bajas a Bahía Blanca.

Compartir