Euroliga

Básquet Plus con Obradovic en la antesala de la F4

22:30 16/05/2019 | En las horas previas al arranque de la Final Four de Vitoria, dialogamos con el histórico entrenador del Fenerbahce, que busca consagrarse nuevamente en la máxima competición europea.

Foto: Euroleague.net

Fenerbahce fue el mejor equipo durante la Fase Regular de la Euroliga y jugará en Vitoria su quinta Final Four consecutiva. En la antesala de su duelo contra el Anadolu Efes, charlamos con Zeljko Obradovic.

- Otra Final Four más...
. Todo el día me preguntan sobre esto, lo más importante es que Fenerbahce estará disputando su quinta Final Four consecutiva. Es un club que trabaja para esto, así que es un momento de felicidad para todos los miembros de la institución, empezando por el presidente, el equipo y la afición, que siempre.

- ¿Te preocupan las bajas que tiene el equipo?
. Sí, no estamos felices por eso, ¿qué se puede hacer? Trabajar con el resto del equipo. Por suerte hemos recuperado a Kalinic y a Vesely, que han hecho dos o tres entrenos. Tenemos que ver cómo van a estar mañana.

- ¿Cómo ves al Madrid y la semifinal del viernes ante CSKA?
. Se conocen muy bien, son dos equipos grandes que han jugado muchas veces. No hay secretos, va a ser un duelo muy interesante.

- ¿Has hablado con tu amigo y discípulo Pablo Laso?
. Hemos hablado en la rueda de prensa previa a la Final Four.

- Está consiguiendo muchas cosas en el Madrid...
. Sin ninguna duda, está trabajando muy bien y este equipo tiene su sello.

- ¿Cómo ves tu semifinal contra el Efes?
. Vamos a intentar darlo todo. Va a ser un partido díficil, primero porque ellos tienen calidad y están jugando bastante bien. Como cada año, va a ser una semifinal muy difícil.

- Siempre que lo veo me tiento a preguntarle qué lo motiva, pero la voy a hacer al revés, ¿qué le pasa cuando no está en esta clase de citas?
. No pasa nada. Se trabaja para estar en una competición como esta. Este año hemos jugado muy bien y hemos sido los líderes de la fase regular. Se trabaja para esto: tienes delante tuyo algo que quieres conseguir y esa es la mentalidad.

- Los tres equipos que han dominado la Euroliga en los últimos años (Real Madrid, Fenerbahce y CSKA) tienen una continuidad en el entrenador. ¿Cuánto vale eso?
. Vale mucho, para un entrenador es mucho más fácil si está con un mismo núcleo de jugadores. En este caso, para mí es mucho más fácil para trabajar y para conseguir lo que hemos conseguido.

- Es una combinación, tanto el entrenador como la mayoría de los jugadores...
. Sí.

- ¿Qué me puede decir de Campazzo?
. Campazzo es un líder, está jugando en un nivel impresionante y le aporta muchas cosas al Real Madrid. De seguro es uno de los mejores bases de la Euroliga en la actualidad.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Vitoria, España.
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X