TNA 2015/16

B° Parque, Viedma, Olimpo, La Villa y Ciclista festejaron

02:34 09/01/2016 | En la primera jornada del 2016 del TNA se disputaron cinco partidos, varios con finales cerradísimos. El repaso de una fecha imperdible.

Barrio Parque arrancó el año dominando con mucha claridad a San Isidro.

Barrio Parque (Córdoba) 98 - San Isidro (San Francisco) 80

Mal arranque del año / Prensa San Isidro

 

San Isidro cayó en su visita a Córdoba frente Barrio Parque por 98 a 80 y sumó su segunda derrota consecutiva. Comenzó el año perdiendo y deberá mejorar para el próximo encuentro para no perder pisada a los punteros. Nicolás Lauría fue el goleador del partido con 23 puntos mientras que en los Halcones se destacó Gastón Essengue con 21.

En el primer cuarto el "santo" arrancó mejor con una ráfaga de 11 a 4 a su favor. Con la pelota al poste a Essengue para que decida jugar o descartar para los perimetrales. Ajustó bien en defensa y complicó el ataque del local. Pero los dirigidos por Lotterio encontraron en el pick and roll central con Hartwell una buena medida para llegar al gol y dar vuelta el marcador para irse 19 a 16 al frente. En el segundo período la tónica del "verde" siguió siendo la misma con la pelota a sus internos para convertir cerca del aro. A los Halcones les costó poner la pelota en la zona pintada y de esa forma la vía de gol se hizo dificultosa. Un par de tiros de tres puntos lo dejaron en partido. El local se fue al descanso largo arriba en el luminoso por 41 a 35.

En el tercer cuarto Barrio Parque sacó una buena diferencia de entrada corriendo la cancha y haciendo imposible la defensa de la visita. Con una reacción los Halcones se volvieron a poner en partido con dos triples y 6 puntos de Essengue en la pintura. Pero el local metió un parcial de 9 a 0 para volverse a ir en el marcador. El final del tercer chico fue para Parque 69 a 60. En el último período los comandados por Lotterio impusieron su juego, le dieron pocas chances de progresar en ofensiva al "santo" y fueron efectivos en el aro contrario. Los Halcones fallaron y perdieron muchas pelotas en ataque, algo que aprovechó el local para salir de contragolpe. La diferencia se fue estirando en este parcial para que Barrio Parque se lleve una victoria cómoda por 98 a 80.

Los Halcones cayeron derrotados nuevamente frente a Barrio Parque en Córdoba. Pagó caro los errores defensivos y se complicó en el aro contrario en muchas partes del encuentro. Comenzó el año perdiendo y ahora debe visitar a La Unión de Colón para tratar de reponerse de las dos derrotas consecutivas.

 

Barrio Parque (98): Fernando Titarelli 18, Andrés Mariani 10, Lautaro Rivata 10, Nicolás Lauría 23 y Khalil Hartwell 12 (FI); Julián Xynos 0, Julián Chiera 12, Bernardo Ossela 2 y Tomás Ligorria 11. DT: Alejandro Lotterio.

San Isidro (80): Damián Palacios 3, Bruno Barovero 15, Germán Sciutto 13, Lucas Arn 10 y Gastón Essengue 21 (FI); Matías Aristu 0, Miguel Isola 11, Agustín Lozano 7 y Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 19-16, 41-35, 69-60 y 98-80.

Arbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo. Comisionado Técnico: José Albert.

Estadio: Barrio Parque.

 

 

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 75 - Deportivo Viedma (Viedma) 77

Depo Viedma comenzó el año con un triunfo / Noticias Net

 

Deportivo Viedma comenzó el año de la mejor manera al imponerse con mucho esfuerzo este viernes como visitante sobre Petrolero de Plaza Huincul 77-75, en su vuelta a la competencia en la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, por la Conferencia Sur.

Con un segundo tiempo notable de Pedro Franco, quien manejó con toda su experiencia los hilos del conjunto rionegrino, de Ricardo Centeno y de Javier Ledesma, la formación orientada por Leandro Hiriart remontó una desventaja de 12 unidades (al cabo de la primera mitad caía 43-31) y luego de quedar a dos unidades en el tercer parcial (59-57) consiguió a pura garra y corazón la victoria en el tramo final del juego.

De esta manera Depo Viedma sumó el primer éxito de 2016 y llegará motivado al choque frente a Atenas de Carmen de Patagones el próximo miércoles desde las 21.30 en el polideportivo Ángel Cayetano Arias de la capital rionegrina.

En otros encuentros correspondientes a la Conferencia Sur del TNA, Olimpo de Bahía Blanca doblegó como visitante a Monte Hermoso 84-66, en tanto que Ciclista Juninense derrotó a Huracán de Trelew por un escueto 71-70

 

Petrolero (75): Jerónimo Barón 23, Manuel Buendia 14, Santiago Ludueña 12, Martín Gareis 11 y Elbert Fuqua 8 (FI); Mario Sepúlveda 3, Sergio Ravina 3 y Patricio Allioco 3. DT: Daniel Jaule.

Deportivo Viedma (77): Pedro Franco 10, Javier Ledesma 13, Alexis Knetch 12, Scott Cutley 19 y Ricardo Centeno 5 (FI); Agustín Ambrosino 4, Gabriel Peralta 0, Franco Bazani 6 y Marco Bazani 8. DT: Leandro Hiriart.

 

 

Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) 66 - Olimpo (Bahía Blanca) 84

Olimpo, un bahiense que disfrutó de Monte sin estar de vacaciones / La Nueva

 

Monte Hermoso es un “barrio” de Bahía Blanca. Y más en esta época. Todos están vacacionando, aunque hay excepciones, como Olimpo, que anoche llegó para hacer su trabajo, cumplió en tiempo y forma ante el local, le ganó por 84 a 66 y festejó en otra fecha del TNA.

Un clima diferente, con el Poli cubierto como en sus mejores noches, con dos conocidos cercanos enfrentados y esa rivalidad que va creciendo con el paso de los partidos. Inevitablemente eso influye en el propio juego. Quedó demostrado con la contracción y nerviosismo que mostraron ambos.

Los actores que primero salieron a escena fueron Moreno, en el local, y Castets, en la visita: 5-5, con ambos siendo los únicos en anotar.

Cassinelli siguió bien a Chaves y, enfrente, Catete a Cassinelli. Las pérdidas empezaron a perseguir a Monte (7 en el primer cuarto). El contraste de las ofensivas estuvo bien marcado. Mientras el local hizo 1-7 en triples en el primer cuarto y lo mejor que mostró fue su juego interior, el aurinegro anotó 4-5 en t3 y poco daño hizo en la pintura.

En un trámite donde poco predominaban los pensantes, Cassinelli tomó responsabilidades adelante y Starke lo acompaño. Monte mostró mejor juego y sacó 6.

No obstante, Olimpo encontró en Chiqui Sánchez a un luchador, disimuló la salida de Matthews (con 3 faltas), Miguel contrarrestó la desventaja física con entrega, la defensa se puso más firme y, adelante, Castets tomó la bandera, anotó 10 puntos con 100% de efectividad, para cerrar 8 arriba el primer tiempo.

El parcial se extendió a 20-4 en 45 segundos del complemento y la diferencia a 10. Matthews, condicionado con faltas, no pudo con Starke (7 puntos). La respuesta adelante le dio mayor contracción al local a la hora de defender y, con parcial de 10-2, se puso a 2.

La insistencia de la hinchada aurinegra contagió a los locales y los jugadores no pudieron abstraerse. Las pulsaciones se trasladaron al juego. Y el aurinegro, primero con Castets y después con Gutiérrez, tuvo a dos chiquitos picantes, que rompieron la estructura defensiva. Mientras que Giménez secó a Cassinelli y Miguel siguió luchando abajo.

Con Chaves clavando un triple desde “su casa”, Cecchi involucrándose en el juego y mayor paciencia colectiva, el aurinegro sacó 12, con 6m58s.

El conjunto orientado por Juan Manuel Nardini no pudo sostener el ritmo. De a poco se fue entregando. Y Gutiérrez metió un triple demoledor, restando 4m40s para sacar 15. Cecchi cargó a todos los rebotes ofensivos, el pibe Giménez completó una gran tarea y Olimpo terminó haciendo olas en el verano montehermoseño.

 

 

UNCAus (Roque Sáenz Peña) 73 - Villa Angela Basket (Villa Angela) 75

Otra vez festejó La Villa en el final / Prensa UNCAus

 

Un partido de alto voltaje se vivió una nueva edición del clásico del interior chaqueño que ganó una vez más Villa Angela por 75 a 73 en un final muy parecido al de la primera rueda que habían prevalecido los villangelenses por un punto (70- 69). Esta vez Uncaus tuvo la oportunidad de ganarlo, pero el intento de tres puntos de Gori Martínez dio en el aro y así pudo festejar el puntero de la Zona Norte del TNA.

Sorprendió el equipo de Graf en los primeros tres minutos al marcar un parcial de 14 a 0 con tres triples incluídos, dos de Fall y uno de Stucky. La Villa se mostraba imprecisa y sorprendida por la efectividad local.

Uncaus siguió dominando con las penetraciones de Pérez Da Rold, y si bien se apagó Fall, apareció el debutante en la temporada Mauro Rotschy con siete puntos en el parcial. Villa Angela seguía ausente en cancha, no tenía juego interno, ni con Zago, ni Prowell ante la defensa zonal del local. El parcial terminaba 37 a 21 para los universitarios.

En la segunda parte de la mano de César Avalle –goleador del juego- la visita comenzó a recuperarse después de estar 18 puntos abajo. Y además el ex Uncaus, Gastón Marozzi calentó la mano con 10 puntos y dos triples consecutivos. La Villa comenzaba la reacción, aún cuando Ariel Zago se iba descalificado por protesta contra los jueces, y luego corrieron el mismo destino por agresión mutua Emilio Stucky y Sebastián Picton. El clásico alcanzaba el pico de temperatura.

Pero la tensión continuaba hacia el final. Y en ese tramo afloró la experiencia de los jugadores de Liga como Avalle, Schoppler y Laphizborde y por primera vez pasó al frente y hasta llegó a escaparse por siete (58- 65) aunque quedaban más de cinco minutos del cierre. Uncaus emparejó sacando ventaja del juego interno con Fall y Argañaraz con tiros libres, y el partido entraba en el terreno de la incertidumbre. Schoppler metió uno de dos libres a 14 segundos del cierre, Uncaus movió hasta el final y Ezequiel Martínez lanzó de una esquina por la victoria, pero el remate salió despedido del aro, y Villa Angela pudo festejar otra vez en el Arena Uncaus.

 

UNCAus (73): Ignacio Fernández 5, Juan Cognini 4, Federico Pérez Da Rold 14, Emilio Stucky 5 y Mohamed Fall 19 (FI); Luis Argañaraz 16, Ezequiel Martínez 3, Rodrigo Alvarez 0 y Mauro Rotschy 7. DT: Gabriel Graf.

Villa Angela Basket (75): Martín Cequeira 9, César Avalle 21, Cristian Schoppler 12, Ariel Zago 0 y Laquan Prowell 2 (FI); Sebastián Picton 2, Cristian Schoppler 8, Gastón Marozzi 15, Gonzalo Laphizborde 10, Brian Romero 2, Santiago Egas 0. DT: Jorge Lobera.

Parciales: 18-8, 37-21, 54-50 y 73-75.

Arbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D'Anna. Comisionado Técnico: Ramón Fraixedes

Estadio: Arena Uncaus

 

 

Ciclista Juninense (Junín) 71 - Huracán (Trelew) 70

Huracán cayó ante Ciclista en el cierre / Diario Jornada

 

Con un doble de Alvaro Merlo en el segundo final, el equipo de Junín se quedó con la victoria en casa, al vencer al Globo por 71-70, en el primer juego de ambos en 2016 por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Se le escapó en el cierre el juego a Huracán de Trelew. Parecía que lo tenía ganado pero el tiro de Alvaro Merlo sobre la chicharra le quitó la victoria como visitante en el reinicio de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso.

Ciclista Juninense se impuso por 71 a 70 luego de una gran remontada del Globo en el último cuarto.

El equipo de Trelew volverá a jugar de visitante este domingo en Olavarría frente a Estudiantes buscando recuperarse, luego de dos caídas seguidas en la ruta, que lo llevaron a tener récord negativo (9 ganados y 11 perdidos).

En otros partidos disputados esta noche por la misma zona, hubo dos triunfos visitantes: Olimpo le ganó a Monte Hermoso por 84 a 66, y Deportivo Viedma superó a Petrolero Argentino por 77-75.

 

Ciclista Juninense (71): Di Perna 21, Jure 10, Merlo 7, Bolling 3 y Jackson 18 (FI); Gandolfo 0, Tamburini 12. DT: Facundo Sucatzky.

Huracán de Trelew (70): Johnson 20, Almendra 7, Melo 8, Burgos 20 y Cosolito 7 (FI); Laterza 2, Calamante 0, Brizuela 6. DT: Gustavo Alvarez.

Parciales: 18-18; 16-21; 24-12 y 13-19.

Arbitros: Ariel Rosas y Enrique Cáceres.

Gimnasio: Coliseo del Boulevard.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.