Ayón, autocrítico: "El verano pasado me dediqué a comer tacos y me pasó factura"
15:05 21/09/2017 | El interno mexicano, uno de los más dominantes del baloncesto español, no tuvo pelos en la lengua a la hora de reconocer un error cometido.
Gustavo Ayón no pudo destacar en la última temporada de la misma manera en la que lo había hecho en la 2015/16 y eso debilitó un poco las probabilidades de Real Madrid de conseguir títulos. De hecho no pudo lograr los dos objetivos más importantes, la Liga ACB y la Euroliga. Para ser más exactos, de una temporada a otra el mexicano sufrió una marcada caída en sus estadísticas más relevantes: puntos (de 11.1 a 9.2), rebotes (de 7 a 5.6), tapones (de 0.9 a 0.6) y asistencias (de 2.4 a 2.1).
En la conferencia de prensa que se hizo en el marco del media day y a modo de previa de la Supercopa, el propio jugador explicó la razón de ese bajón de rendimiento que tuvo en la última temporada: “El verano anterior no fui a la selección mexicana y prácticamente me dediqué a comer tacos, por lo que volví con 119 kilos. Me costó muchísimo trabajo el inicio de la temporada y durante la misma fue complicado ponerme en forma. Al final me cobró factura el haber sido tan irresponsable durante el verano".
Ayón quiere volver a ser el que fue y la experiencia que le tocó vivir en la 2016/17 lo hizo recapacitar y modificar sus hábitos durante el receso actual: "Este verano tampoco he ido a la selección, pero no me ha vuelto a pasar lo mismo. He regresado con 112 kilos, más de seis kilos menos que el año anterior, y eso es fundamental para empezar bien la temporada. En la pretemporada me he sentido bastante bien, con partidos que son para meterte en el ritmo de juego. Ser autocrítico es importante, hay que ver las cosas buenas y las malas y espero que este año no haya autocrítica y sí celebración”.