Río 2016

Australia volteó a otro candidato: 95-80 a Serbia

16:13 08/08/2016 | Con una media cancha fulminante (Mills/Dellavedova), liquidó a los serbios con un fenomenal último cuarto y sigue invicto.

Mills volvió a ser decisivo con sus puntos (Foto FIBA)

 

Australia 95 - Serbia 80

 

Habiendo ganado ambos en la primera jornada, tanto Serbia como Australia sabían que un triunfo más empezaba a ponerlos bien de cara a los cruces de cuartos de final. Por eso el encuentro tenía un particular interés. Fue finalmente para Australia por una diferencia mentirosa (95-80), con dos figuras excluyentes: Patty Mills (26 puntos), y Matthew Dellavedova (23 y 13 asistencias).

Los australianos volvieron a mostrar un alto nivel colectivo de entrada con su media cancha muy activa (Dellavedova, Mills), lo que le permitió sacar hasta 8 de ventaja (19-11), con 10 puntos del exbase de Cleveland y 6 del compañero de Manu en los Spurs. Pero salió Mills, Serbia empezó a profundizar con Raduljica y emparejó rápido, para irse apenas 3 abajo al primer descanso (23-26).

En el segundo, media historia repetida. Con Mills en cancha, Australia sacó 7 (37-30), pero el tirador estuvo muy solo, los porcentajes bajaron sustancialmente y Raduljica siguió dañando, ahora acompañado por un Teodosic irregular que, cuando se enfocó, fue desequilibrante. Con un parcial de 13-3, Serbia cerró 43-40 el segundo cuarto a su favor (Raduljica 19, Teodosic 11). 

En el tercero, Australia controló a Raduljica, que no anotó, pero Serbia desniveló con su media cancha (Teodosic, Bogdanovic), y parecía que comenzaba a controlar el juego cuando sacó 5 (61-56), pero cerró mal el cuarto y entró al último período apenas 1 arriba (63-62).

En el último cuarto volvieron los protagonistas del principio. Dellavedova fue letal con sus penetraciones y tiros, con Mills de ladero, mientras que Raduljica quedó casi como sostén único de los serbios. Australia sacó 6 en un ratito, controló la ventaja y no falló en los momentos clave: Dellavedova asistiendo (13), Mills e Ingles ejecutando, Bogut dominando la pintura. Fue triunfo australiano 95-80 para mantener el invicto en el Grupo A.
 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Río de Janeiro, Brasil
En Twitter: @basquetplus


 

Compartir