Australia venció a Brasil en el destacado del femenino
01:31 07/08/2016 | Repasamos lo que dejó la primera jornada de Río 2016 en el baloncesto femenino, con la disputa de cuatro encuentros.
La joranda del sábado no solo marcó el comienzo de la acción en Río para los varones, sino que también las mujeres tuvieron su estreno: se jugaron cuatro encuentros, con la totalidad del Grupo a en disputa, además de un duelo más por el B.
A primera hora, Francia basó su juego en un gran trabajo defensivo, para superar a Turquía por 55 a 39 y comenzar el torneo con el pie derecho. Las turcas habían comenzado mejor el partido (16-8 tras 10 minutos), pero a partir de ahí fue toda de las galas: 14-3 en el segundo, 19-16 en el tercero y para sentenciar el triunfo, 14-4 en el período de cierre.
Dentro de un panorama ofensivo pobre de parte de ambas, Michel y Miyem fueron las goleadoras del ganador, con 14 unidades cada uno. Por el lado de Turquía no alcanzaron los 16 tantos de Yilmaz.
También por el Grupo A y en lo que en la previa podía esperarse como un encuentro más parejo, Australia no le dio chances a Brasil y lo superó por 84 a 66. Las dueñas de casa arrancaron el juego con todo (24-14), pero desde ese momento todo fue de las oceánicas, quienes ganaron la segunda mitad por 49 a 27.
Australia contó con un tridente de figuras que lideraron su goleo: Cambage 20, Mitchell 18 y Taylor 17. Por Brasil, no fueron suficientes los 25 puntos de Iziane Castro.
Completando la acción en la zona A, Japón se impuso a Bielorrusia por 77 a 73, en el duelo más parejo de la jornada. El partido recién se definió en los instantes finales, donde una buena ráfaga anotadora de Yoshida terminó inclinando la balanza para el lado asiático.
La mejor de Japón fue Kurihara con 20 puntos, seguida de Tokashiki con 16 y Takada con 12, además de 7 rebotes. En Bielorrusia se destacaron Leuchanka con 15 puntos y Snystina con 14.
Por último, y en el único partido del Grupo B, Canadá no le dio chances a China y lo superó de punta a punta por 22 puntos: 90 a 68. Gran debut del seleccionado canadiense, que quiere colarse entre las candidatas a pelear arriba.
Tatham fue la máxima anotadora del ganador con 20 puntos, seguida de Murphy con 12 y Langlois con 11. Por China la mejor fue Nan Chen con 13 tantos.