La Liga 2016/17

Atenas ya piensa en su versión 2016/17

20:34 05/05/2016 | El Griego analiza su próximo plantel: Mickeal y Lábaque apalabrados, Gerbaudo y Torres siguen, Lo Grippo y Mikulas interesan. ¿DT? Varias opciones.

Gerbaudo, Torres, Mickeal, Lábaque, Mikulas, Lo Grippo, nombres que el Griego maneja para la próxima liga. (foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas).

Para Atenas la presente campaña de la Liga ya ha culminado, quizá de manera prematura pero con la buena sensación de haber salvado la categoría y esperando que el año que le ha tocado vivir en esta 2015/16, con mucho sufrimiento y deportivamente complicado, no se vuelva a repetir. Por esa misma razón ya ha empezado a delinear algunos detalles para la próxima temporada.

 

El Griego no se detiene y ya analiza lo que será su plantel para la 2016/17. En este punto cabe recordar que la institución cordobesa tiene contrato con dos jugadores: Diego Gerbaudo (5.3 puntos. 2.0 rebotes y 1.6 asistencias) y Juan Manuel Torres (9.6 tantos y 5.4 tableros), quienes tienen vínculo con el club por una temporada más. El base había firmado por dos años cuando regresó a Atenas en esta 2015/16, mientras que el pivote cumplirá su tercer año en el Griego tras haber llegado a la entidad en el 2014.

 

Independientemente de los jugadores que tienen contrato vigente, los movimientos de Atenas pasan puntualmente por las posibles renovaciones. Hoy no piensan tanto en los fichajes aunque analizan varios nombres, pero con la actual temporada aún en curso todavía no se recuestan tanto al mercado de refuerzos.

 

Y dentro de esas renovaciones aparecen dos jugadores. El primero de ellos es Pete Mickeal, el extranjero más regular y de mejor producción en el Griego (promedió 14.3 puntos, 7.0 rebotes y 2.2 asistencias), que acordó su continuidad en el equipo de palabra antes de volverse a Estados Unidos. Si bien esto es un gran avance porque se avanzó en cuanto a números y demás cuestiones, la realidad es que aún no está hecha la firma.

 

El otro que continuará será Bruno Lábaque (10.3 puntos, 2.2 rebotes y 4.4 asistencias), que seguirá jugando un año más y ha confirmado su continuidad en la institución. Al igual que Mickeal, lo del base emblema de Atenas también está apalabrado y falta la firma para rubricar su nuevo vínculo.

 

Además, Atenas tiene la intención de renovarles el contrato a Gabriel Mikulas (12.2 puntos, 6.3 rebotes y 1.6 asistencias) y a Diego Lo Grippo (13.4 unidades, 4.7 cristales y 1.2 asistencias). Los dos vienen de ser determinantes en la reciente temporada, por eso no es de extrañar que el Griego quiera retenerlos.

 

Por otro lado, el Griego también debe pensar en su conductor para la próxima temporada. Carlos Romano viene de ser el entrenador que salvó al equipo de jugar la Permanencia, y dada su performance (su ciclo en el club arrojó un total de 20-12) desde la dirigencia ven con buenos ojos una posible continuidad en el cargo.

 

No obstante Atenas piensa en varios nombres además de Romano. El Griego estudia una lista de varios entrenadores, algunos en actividad (desde años es conocido el deseo del club por tener a Sergio Hernández) y otros que actualmente están disponibles, como Gustavo Fernández o incluso Adrián Capelli. De todas formas, la designación del próximo técnico tomará algunos días más porque el club quiere tomárselo con cautela y reunirse con varios de estos entrenadores.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.