Atenas y un paso perfecto por Mar del Plata: 103-83 a Peñarol
23:01 11/04/2018 | Muy buen partido del equipo de Casalanguida, que se sigue consolidando en el torneo. Rose fue el goleador con 24 puntos.
Peñarol cayó de local con Atenas de Córdoba por un contundente 103-83 y no pudo extender su buena racha jugando en el Polideportivo Islas Malvinas, donde el sábado recibirá a Estudiantes de Concordia desde las 21.
Después de casi dos minutos de tiros fallados en ambos aros, Steffphon Pettigrew con un doble más falta abrió el marcador para el local. Y tras casi cuatro sin anotar, Nicolás Romano con un triple metió los primeros puntos del visitante para igualar. Luego, el juninense anotó un doble para darle la delantera a su equipo llegando a la mitad del primer parcial.
Allí comenzó el segmento de los triples. Leonardo Lema, Nicolás Romano y Juan Fernández Chávez acertaron para un Atenas que se escapó 17-13, pero una conversión lejana de Diego Guaita arrimó a los locales cuando quedaban 2 minutos (17-16). De todas maneras, el "Griego" lo cerró al frente 21-18 ante un Peñarol que falló cuatro libres al hilo, dos de Pettigrew y dos de Alejandro Diez.
Posteando al alero extranjero sobre Weyinmi Rose, los "Milrayitas" hicieron negocio en el arranque del segundo cuarto y pasaron al frente 24-23 en dos minutos. De todas, el visitante se recuperó y con un 7-0 volvió a comandar (30-24). Hubo un triple más falta sobre Donald Sims y una bomba de Diego Lo Grippo, para que Leonardo Gutiérrez a pedir "tiempo muerto". Al volver, Rose metió un doble para estirar el buen segmento de Atenas (32-24).
La renta para el elenco cordobés, al entrar en la recta final, se disparó a 13 con dos libres de Jerome Meyinsse y uno más de Romano (40-27). La ofensiva de Peñarol cayó en un pozo, tampoco entraron los libres y el visitante hizo negocio para alejarse 43-28 a falta de 2 minutos. Además, los "Milrayitas" no pudieron prevalecer en defensa y se fueron abajo 52-31 tras recibir 29 puntos en el segmento.
Al iniciarse el tercer parcial, Sims metió un triple pero contestó Guaita (34-55). Después, el base extranjero de Atenas volvió a acertar de lejos (34-60). El elenco cordobés disfrutó del segmento mientras que Peñarol lo sufrió, ya que no salió nada adelante ni atrás y en un momento llegó a perder 76-49 con el protagonismo de Rose. La chicharra sonó con el equipo orientado por Nicolás Casalánguida al frente por un holgado 81-58.
Para el inicio del último cuarto, en Peñarol entró Tomás Monacchi y al ratito lo hizo Juan Ignacio Marcos. Un triple de Rose le dio renta de 24 a Atenas (84-60) Luego, entró Jerónimo Barón para que el local tuviera la rotación completa. Varias buenas acciones de los pibes, que colaboraron para que el equipo ganara el parcial 25-22, levantaron al público presente en el Polideportivo, que terminó el partido alentándolos.