TNA 2015/16

Atenas venció a Huracán; Rocamora cayó con Platense

03:47 11/11/2015 | En un martes con predominio local, Atenas de Patagones fue la excepción y ganó en Trelew. ¿Los otros ganadores? Gimnasia, Platense, Hispano y OTC.

Atenas ganó en Trelew, con el debut de Wilkerson y ante un duro rival que tuvo problemas con su extranjero. (foto: Diario Jornada).

Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 69 - Estudiantes (Olavarría) 62

Estudiantes no levanta y cayó en La Plata / El Popular

 

Estudiantes no pudo pisar fuerte en La Plata y cayó este martes ante Gimnasia y Esgrima por 69 a 62 en una nueva jornada de la División Centro Sur de Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2015/16. Con esta nueva caída, el Bataraz no levanta cabeza y mantiene un récord de 6 derrotas con 3 victorias.

El equipo de José Luis Pisani venía de perder el último encuentro en el Maxigimnasio y necesitaba la victoria en condición de visitante para cambiar la racha negativa. El Albinegro y el Lobo platense mantuvieron un encuentro por demás parejo hasta los minutos finales. Sin embargo, Gimnasia hizo mejor las cosas en el último cuarto y festejó. De esta forma, el Bataraz sigue sin conocer la victoria jugando fuera del Parque Carlos Guerrero.

El goleador del partido fue Leonardo La Bella con 16, mientras que Lisandro Villa hizo lo suyo con 14. Para el Bata, no fueron suficientes los 13 tantos de Diego Figueredo.

 

 

Platense (Vicente López) 79 - Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 65

Dura derrota de Rocamora ante Platense de visitante / La Calle Online

 

Tomás de Rocamora perdió anoche ante Platense por 79 a 65, en un partido correspondiente a una nueva jornada de la Zona Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro se jugó en el estadio de la entidad de Vicente López. Fueron jueces Alberto Ponzo y Maximiliano Piedrabuena.

Los calamares fueron claros dominadores a lo largo del partido ante un desconocido equipo rojo que distó mucho de la buena actuación que tuvo el jueves pasado ante La Unión de Colón.

No estuvo preciso en la marcación y poco efectivo en ataque. Llegó a estar 25 puntos abajo, que en el último cuarto lo descontó a catorce, con lo que terminó el partido.

En los primeros dos cuartos la diferencia sacada en el marcador por los locales no reflejaba lo que ocurría en la cancha. Pero en el tercer cuarto Platense amplió las diferencias y después se dedicó a mantenerla.

Ahora, Rocamora tendrá mañana una oportunidad para reivindicarse cuando enfrente desde las 21, en La Plata, a Gimnasia y Esgrima.

Mientras que el domingo tendrá que medirse con su clásico rival en el estadio del Barrio Puerto Viejo.

 

 

Hispano Americano (Río Gallegos) 80 - Deportivo Viedma (Viedma) 74

Hispano es cosa seria / Prensa Hispano Americano

 

Hispano comenzó bien con una importante participación de sus hombres más altos; Fernando Gutman, con férrea defensa y aciertos en las ofensivas con seis puntos, seguido por Terry Martin, con siete puntos y un gran trabajo con tapas explosivas debajo del aro. En la visita fue  importante su extranjero Cutley con 8 puntos y los triples de Ledesma y Ambrosino. Mejor Hispano en el comienzo.

En la segunda parte del partido saltó desde la banca con los cuatro triples de Carlos Paredes (14), con sus lanzamientos precisos; sumado a la asfixia defensiva de todo el conjunto Celeste; en Deportivo Viedma apareció Franco Banzani con siete puntos, con empuje y potencia sobre el aro, no fue gravitante Cutley, que solamente sumó cuatro puntos y muchos desaciertos en el ataque. Hispano se fue al descanso largo con una buena actuación, con la espera de desterrar el karma del tercer cuarto.

Un tercer cuarto asfixiante en lo defensivo llevó a cabo el dueño de casa, con un gran trabajo de Terry Martin, en precisión en el ataque y un tapón para estremecer el gimnasio Tito Wilson, apareció Sebastián Mignani en los quites y en la ofensiva. En los Viedma con aportes de Junior Peralta ocho puntos, y apagado y enojado Scott Cutley, con imprecisión en el aro, desaciertos, errores. Lo sintió Viedma, pero no pudo con la contundencia del Hispano, que sumó con Pablo Fernández y Fernando Gutman.

Ganó el Hispano y pisa fuerte en la zona, se hace fuerte de local manteniendo el invicto de cinco partidos, con un gran aporte de Terry Martín y fundamental los triples que saltó desde la banca con Paredes; mermó el rendimiento Celeste en el último cuarto, con algunas imprecisiones pero sin pasar sobre saltos, sumó Gastón Morales, Sebastián Mignani y Bruno Oprandi.

Viedma no pudo en la noche de Río Gallegos se encontró con un conjunto local firme y que es cosa seria en su fortaleza Celeste. Un triunfo que ilusiona, que da confianza y que estimula al grupo para ir a buscar el triunfo, que se le resiste de visitante. El próximo partido será el 16 ante Monte Hermoso.

 

 

Huracán (Trelew) 78 - Atenas (Carmen de Patagones) 83

Al Globo no le salió nada y volvió a caer en casa / Diario Jornada

 

Huracán de Trelew tuvo una noche para el olvido, en especial por la pobre producción del último cuarto, y cayó ante Atenas de Patagones por 83 a 78 en el Atilio Viglione, en otra jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Excelente debut del norteamericano Howard Wilkerson, que anotó 26 puntos (9/11 en dobles y 8710 en liibres), goleador del juego, además aportes 6 rebotes, tres asistencias y 3 recuperos para cerrar una planilla casi perfecta.

En el local apenas sobresalió la labor del capitán Maranguello, máximo rebotero con 12 y colaboró con 10 puntos (4/6 en dobles y 2/2 en libes).

Otro aspecto negativo fue el acto de indisciplina cometido por Keith Gayden, jugó apenas seis minutos, que llevó al entrenador Alvarez a dejarlo afuera del juego. "No respetó la normas de convivencia", dijo un ofuscado Flay. Todo parece que en las próximas horas se resolvería el corte del foráneo, que recién debutó en la sexta fecha por lesión.

Huracán, líder de la Conferencia Sur, cosechó su tercera derrota en cinco partidos como local, contrastando las 3 victorias fuera de Trelew, en igual cantidad de presentaciones.

El jueves, el Globito valletano cerrará la serie de cuatro partidos en casa frente a Deportivo Viedma, que esta noche perdió con Hispano Americano por 80 a 74 en Río Gallegos.

En el otro partido de la fecha, Monte Hermoso venció el domingo a Petrolero Argentino por 82 a 75 como visitante en Plaza Huincul.

 

Huracán (78): Maranguello 10, Melo 17, Burgos 10, Cosolito 3 y Brizuela 18 (FI); Gayden 3, Almendra 3, Laterza 6, Calamante 2, Cancinos 6. DT: Gustavo Alvarez.

Atenas (83): Dentis 12, Etchepare 17, Sinconi 0, Bianco 8 y Grun 14 (FI); Wilkerson 26, Ruiz 6, Chaves 0 , Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

 

 

Oberá Tenis Club (Oberá) 95 - Comunicaciones (Mercedes) 78

OTC se tomó revancha ante Comunicaciones / Prensa OTC

 

Se impuso holgadamente el Oberá Tenis Club ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 95 a 78 en una nueva presentación como local en la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, División Norte. De esa manera se recuperó luego de cuatro derrotas. En la segunda mitad mostró lo mejor de su juego. La buena tarea defensiva y el muestreo de variantes representaron herramientas claves para el cierre que le urgía al elenco de Lucas Zurita. Kenneth Mitchell fue el goleador del partido con 21 puntos.

El inicio de trámite parejo no permitió a los equipos establecer diferencias. Con Facundo Toia como principal carta de gol, la visita concluyó dos puntos arriba. El cuarto finalizó 22-24.

En la segunda parte arrancó mejor el elenco de Jorge Caballero, lo capitalizó al establecer la ventaja máxima de ocho puntos. Sin embargo no se entregó el equipo local. Al promediar el cuarto igualó las acciones. Desde la banca llegó Joaquín Deck para darle al juego un par de buenos pasajes encaminando a su equipo a marcar diferencias.  Terminó arriba el “Celeste” con siete puntos de ventaja, 45 a 38.

En la segunda mitad el OTC encontró su mejor juego. Si bien llegó a estar por doce puntos arriba, en el tercer parcial, cedió ante el rival que pudo manifestar la reacción necesaria para cerrar el cuarto a favor y acortar la ventaja del local. En el último tramo apareció el “Celeste” con su mejor repertorio. Pasándose mucho el balón, fue más inteligente, controló el juego y demostró tener variantes, además de una férrea tarea defensiva.  Un par de tapas de Lockett, los puntos desde el perímetro de Giordana, Gandoy y Mitchell no hizo más que sentenciar la victoria y el desahogo del local.

“Nos dolían las derrotas, no lo merecíamos, por eso disfrutamos este momento. Mostramos muchas variantes, cuando elevamos el nivel de confianza es difícil de contrarrestar, Ahora vamos a construir algo lindo” graficó Joaquín Giordana las sensaciones al cierre del juego.

Volvió a la victoria el Oberá Tenis Club, lo necesitaba y cumplió con el público y sobre todo con el grupo de trabajo.

 

Oberá Tenis Club (95): Victor Cajal 16, Joaquín Hofbauer 2, Martin Gandoy 15, Kenneth Mitchell 21 y Diego Brezzo 10 (FI); Phillip Lockett 6, Joaquín Giordana 16, Joaquín Deck 7, Alexis Nillson, Ricardo Fernández, Lisandro Gómez Quintero 2, Tahiel Gómez Quintero. D.T: Lucas Zurita.

Comunicaciones (78): Hernando Salles 14, Facundo Toia 16, Alejandro Peralta 13, Donovan Marshall 11 y José Fabio 10 (FI); Lucio Sánchez, Gabriel Frencia, Pablo Jaworski 8, Juan Strappazzon, Pablo Walter 4, Guido Falasconi, Juan González 2. DT: Jorge Caballero.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.