TNA 2015/16

Atenas (P) no pudo ante Olimpo en un nuevo amistoso

17:33 28/09/2015 | El griego maragato perdió en su segunda prueba de pretemporada. Fue 79-69 ante un Olimpo de Bahía que se lució con Matías Chaves (32 puntos).

Caída para el equipo de Patagones en su segundo cotejo amistoso. (Foto: Prensa Atenas de Patagones).

En un nuevo amistoso, Atenas cayó con Olimpo 79 a 69. El Griego sintió la falta de ritmo ante un rival que tuvo a un intratable Matías Chaves (32 puntos, 7/9 en triples). A pesar del resultado final, el equipo dejó ver buenos pasajes de juego en el desenlace. Sobresalieron Hernán Etchepare (16 tantos) y Ezequiel Dentis (14 y 6 rebotes).

 

La pretemporada se hizo notar en el juego disputado este domingo entre Atenas y Olimpo. A los dos equipos les costó entrar en el partido, algo que se reflejó en los bajos porcentajes de lanzamientos. Sin embargo Olimpo aprovechó su excepción: Matías Chaves. El escolta metió 2/3 desde el perímetro, fue efectivo desde la línea (4/4) y así su equipo se adelantó (15-20). Del otro lado al Griego le costó encontrar alternativas. Pudo por momentos contó con Ezequiel Dentis (5p), pero careció de variantes.

 

En el segundo segmento la distancia se estiró. La defensa del Aurinegro forzó a Atenas a cometer pérdidas. Corriendo de contra y aprovechando un buen pasaje de Chris Smith, la visita obtuvo una buena ventaja antes del descanso largo (25-39). En cambio el equipo de Guillermo Bogliacino tiró poco en comparación a su rival: 2/8 contra 7/16 en TC. Sin una referencia en ofensiva, el duelo se hizo más cuesta arriba.

 

Al regresar de los vestuarios Olimpo sacó una máxima de 18 tantos (36-54). Mariano Castets asistió a Smith (6p) y Chaves volvió a estar encendido con las bombas (3/4 T3). El local la pasó mal, pero reaccionó en el desenlace del período por acciones individuales de Hernán Etchepare (8p) y Duane Morgan (7p).

 

Con una ráfaga de Ezequiel Dentis (8p) en el inicio de la etapa final, el elenco maragato achicó la brecha a diez (54-64). No obstante nunca pudo quebrar esa barrera. Cada vez que tuvo la chance de acortar distancias aparecieron Chaves o Smith para poner paños fríos. Olimpo manejó una distancia de 10-12 puntos en el tanteador, algo que fue difícil de remontar. A pesar de eso el equipo anfitrión dejó ver buenos pasajes de juego, sobre todo cuando Etchepare y Federico Grun estuvieron en cancha. De esta forma el Griego cayó en su segunda presentación por 79 a 69.

 

 

Atenas (69): Martín Percaz 1, Federico Grun 9, Lucas Bianco 6, Duane Morgan 11 y Ezequiel Dentis 14 (FI); Hernán Etchepare 16, Juan Manuel Ruiz 5, Gian Franco Sinconi 4, César Lavoratornuovo 3 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

 

Olimpo (79): Mariano Castets 6, Matías Chaves 32, Emilio Giménez 7, Leandro Cecchi 3 y Chris Smith 23 (FI); Cristian Miguel 0, Juan Ignacio Bellozas 5 y José Gutiérrez 3. DT: Franco Maceratesi.

 

Parciales: 15-20, 25-39, 48-64 y 69-79.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá.

 

 

 

 

Fuente: 
Prensa Atenas de Patagones

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.