- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Obras Basket 86 - Atenas 96
Atenas volvió a demostrar el excelente momento que disfruta dentro de la Liga después de asaltar el Templo del Rock. En una noche donde tardó en enchufarse y recién mostró su cara más habitual en el segundo tiempo, el elenco de Nico Casalánguida superó 96-86 a Obras y encadenó su cuarta victoria de forma consecutiva. Jerome Meyinsse fue el más destacado con 24 puntos, bien escoltado por las tareas de Donald Sims (19 tantos y 6 asistencias) y Diego Lo Grippo (17 unidades y 8 rebotes).
Obras arrancó mejor de la mano del joven dueto conformado por Barral y Berra, uno creando juego y el otro muy activo cerca del aro. La muy buena defensa del dueño de casa se caracterizó en aquel arranque, aunque también es cierto que se cargó de faltas y las complicaciones empezaron a ser un problema de cara a futuro. Mientras tanto, hubo dos puntos muy marcados en ambos conjuntos: de un lado el crecimiento de Kemp y del otro Hobson, clave para la generación de un Atenas que anotó mucho con Sims pero gracias a las alternativas que le de dio Hobson.
Obras terminó el primer cuarto arriba por un triple (26-23) e incrementó su buen momento en el siguiente periodo. Kemp explotó aún más y fue una variante indescifrable para Atenas, casi imparable. Entonces Obras llegó a tomar ventaja de once, por 49-38, combatiendo contra una visita que trató de contrarrestar a puro triples pero sin demasiado éxito. Lo Grippo y Cantero se enchufaron desde el perímetro y no permitieron que Obras se escape demasiado, pero la realidad es que a Atenas le costó un poco pesar en la zona interior. Al final descontó un poco más y se puso a solo cuatro al entrar al descanso largo: 49-45.
Pero Atenas mostró otra cara en el reinicio de las acciones. Entró de otra forma, mucho más intenso y decidido, y así fue como se apoyó en el juego de Meyinsse para lastimar dentro de la pintura. Funcionó a la perfección porque lo fue dando vuelta, y no solo con el exSan Lorenzo sino con otros puntos determinantes como el importantísimo Hobson y el inoxidable Lo Grippo. Así lo fue atropeyando, el Griego lo fue atropellando y llegó a estar arriba por ocho (68-60), diferencia que medianamente se mantuvo a pesar del buen cierre de Barral para Obras. Peleado de principio a fin pero con unos cordobeses más finos, Atenas entró al último cuarto 75-69 arriba.
El Griego tuvo que hacer una dura oposición para frenar el empuje capitalino, impulsado por la mano de Barral y en lo que fue un ferviente intento de remontada. Kemp también contribuyó, pero Atenas lo supo soportar apoyándose en la conducción de Cantero y un Meyinsse cada vez más afianzado e inspirado. Lo de Obras no fue demasiado sustentable en el tiempo contra el buen arsenal griego, los de Casalánguida llegaron a escaparse por 88-75 (+13), y a cuatro minutos del cierre todo empezó a encaminarse. Obras ya no pudo acercarse más y Atenas se mantuvo, concluyendo un claro 96-86 que estiró aún más el buen momento cordobés.