Argentino de Clubes U17

Atenas es el campeón del Argentino de Clubes U17

18:19 08/11/2015 | El Griego se consagró en el Argentino de Clubes U17 después de ganarle la final a Lanús por 91-74. El tecer puesto fue para Anzorena.

El plantel campeón U17 de Atenas.

Atenas se consagró campeón del Argentino de Clubes U17 este domingo. En una final donde comenzó a dominar a partir del segundo periodo, el equipo cordobés se quedó un gran partido ante Lanús en la definición del torneo por 91-74 y se alzó con la gloria máxima. El Griego vivió un clima de fiesta en el club viedmense de Villa Congreso (anfitrión del Hexagonal Final).

 

El elenco de Oscar Acosta contó con una buena serie de destacados en el partido definitivo. Jonatan Basualdo fue el máximo anotador con 20 unidades (además de 8 rebotes), siendo escoltado en el goleo por Mateo Chiarini (17) y Mateo Battistino (16). Desde el banco, Gonzalo Guevar tuvo un muy buen ingreso y firmó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

 

El peso y la categoría de Atenas se hizo sentir a medida que fueron corriendo los minutos. El buen recambio y la calidad individual de algunos jugadores en el momento justo fueron claves para empezar a despegarse. De todas formas al principio le costó, Lanús arrancó más intenso y con buenas defensas para adelantarse 6-0, en un inicio donde el Griego estuvo 3m30s sin convertir.

 

Atenas empezó a crecer en cuanto comenzó a ordenarse, con la dupla Battistino-Basualdo apuntalando al equipo. Lanús tuvo sus buenos momentos con Quercetti, pero los cordobeses siguieron trepando y recortando distancias hasta que un doble de Basualdo igualó el tanteador en 18 al finalizar el primer periodo.

 

En el segundo cuarto Atenas elevó su buen momento y a partir de la rotación abrió una brecha a su favor. Si bien llegó a situarse 24-18 gracias al gran inicio de Chiarini, Lanús contestó rápido y metió una carrera de 11 a 0 con Spano, Schmidt y Marín de banderas. El Granate pasó a ganarlo 29-24, Atenas volvió a la carga con más aporte desde la banca y el trámite pasó a ser de golpe por golpe.

 

Los últimos tres minutos del periodo cambiaron la ecuación. Hasta ese momento igualaban en 33, aunque sobre el cierre del episodio Lanús se quedó sin gol y Atenas no perdonó. Con Chiarini como máximo impulsor a través de sus bombazos, el Griego clavó un tremendo parcial de 13 a 0 (también aportaron Guevar, Battistino y un correctísimo Baralle) y se fue al descanso largo ganando por un amplio margen: 46-33.

 

En el reinicio Atenas perdió cierta efectividad pero en defensa logró cerrarle los caminos a Lanús para así mantener la buena brecha de tantos conseguida. No se lució, aunque logró mantenerse firme en el fondo y así tuvo rentabilidad.

 

Lanús trató de cambiar el curso del juego en repetidas oportunidades y en las manos de Quercetti y Spano encontró algunas respuestas. De todas formas fueron insinuaciones, porque nunca llegó a poner a Atenas en serios aprietos y el cuadro cordobés pudo controlar el momento. Con el score en 61-48, Atenas ingresó al último cuarto muy cerca de la consagración.

 

Pero el Granate supo que tenía que jugarse sus últimas fichas y finalmente encontró los huecos necesarios para lastimar. Massicci abrió el parcial con un triple, y su buen aporte más la constancia de la dupla Quercetti-Spano terminaron por dejar el partido en 67-63 restando seis minutos para el cierre.

 

No obstante los bonaerenses se quedaron sin nafta y Atenas volvió a ejercer mucho peso a través de sus variantes. Guevar siempre fue una gran respuesta desde la banca, pero en aquel cierre también reapareció la labor de Basualdo y otros titulares. El resultado fue aplastante, con un terrible parcial de 13 a 0 que volvió a poner a Atenas arriba por una abultada diferencia (80-63 y diecisiete de brecha) a menos de cuatro minutos.

 

Lanús ya no tuvo más respuestas a ese sprint del Griego, los cordobeses siguieron lastimando y sacaron una máxima de veinte (87-67) para terminar de liquidar el pleito. Ya sin tiempo en el reloj y con la balanza totalmente inclinada a su favor, Atenas concluyó el partido con un claro 91-74 y pudo festejar en tierras rionegrinas.

 

 

 

El tercer puesto fue para Anzorena

 

Anzorena se quedó con el último escalón del podio en el Argentino de Clubes U17 después de vencer a Zaninetti por 50-49. En un partido muy parejo y atractivo a pesar de su bajo poderío ofensivo, los mendocinos se recuperaron de un inicio en desventaja y en el complemento fueron superiores que Zaninetti, dándole vuelta al encuentro y llevándose el partido con un triple agónico sobre la chicharra final.

 

Lucas Reyes fue el mejor jugador del encuentro al contabilizar 12 puntos, pero su preponderancia tuvo una mayor incidencia en el cierre del encuentro. Reyes fue el autor del triple ganador para Anzorena, anotando una bomba en la última bola del partido y dándole la victoria a su equipo por la mínima diferencia.

 

 

 

Compartir