Atenas de Patagones se recuperó ante Independiente: 78-67
10:05 13/10/2014 | Atenas venía de caer en el debut pero anoche revirtió la imagen y venció en su visita a Independiente de Neuquén. Etchepare y Percaz fueron figuras.
TORNEO FEDERAL 2014/15
CONFERENCIA ANDINA PATAGONIA
INDEPENDIENTE DE NEUQUEN 67 - ATENAS DE PATAGONES 78
Atenas consiguió la primera victoria / Prensa Atenas de Patagones
Atenas logró su primera victoria en la temporada al vencer a Independiente de Neuquén por 78 a 67. El Griego cambió la imagen dejada en el debut y venció con claridad a un duro rival. Hernán Etchepare (17) y Martín Percaz (16) fueron las figuras.
El Griego dominó el juego en el arranque. A diferencia del debut, donde entró dormido, el elenco de Guillermo Bogliacino estuvo atento a las marcas. Y en ataque tuvo gol con Hernán Etchepare y con cortes hacia el aro de Juan Manuel Ruiz. De esta forma llegó tener una diferencia de seis tantos (3-9) cuando faltaban 5m37s para el cierre del primer capítulo. Más allá de esto, el desarrollo fue poco vistoso. El local falló mucho y ambos tuvieron pérdidas que afectaron el ritmo del encuentro.
En el comienzo del segundo cuarto Atenas apretó el acelerador. Con una penetración de Martín Percaz y un triple de Lucas Bianco pudo sacar siete de distancia a falta de 8m30s (14-23). Al igual que con Del Progreso, el Griego atravesó su mejor momento con la doble base formada por Hernán Etchepare y Martín Percaz. Por esto la visita estiró la brecha a doce (17-29). Además defensivamente el equipo mejoró su producción, tanto que limitó al local a anotar sólo seis unidades.
El buen momento de Atenas continuó en el inicio del tercer segmento. Con un gran pasaje de Percaz llegó a tener una diferencia de 19 tantos (20-39). Sin embargo la visita desperdició tres ataques al hilo y le dio vida a Independiente. Con el juvenil Agustín Llanán como protagonista metió un parcial de 7-0 a falta de 7m21s (27-39). Fue Ruiz el encargado de romper la racha adversa del Griego con un doble. No obstante el Rojo no aflojó y llegó a ponerse a ocho sobre el término (41-49).
En el último capítulo los dirigidos por Bogliacino fueron inteligentes. Administraron bien las posesiones, jugaron con el tiempo y sacaron faltas. Por esto la diferencia siguió siendo la misma durante gran parte de la etapa. El local apeló a la experiencia de Ignacio Ochoa y Bruno Gelsi, pero cada vez que lograba descontar Atenas metía del otro lado. De esta forma el Griego obtuvo su primera victoria en la temporada 2014/15.
SINTESIS
Independiente 67: Luciano Alonso 2, Juan Manuel Fabi 9 (x), Bruno Gelsi 15, Sebastián Castiñeira 11 e Ignacio Ochoa 20 (FI). Agustín Llanán 5, Matías Barberis 5, Francisco Alippi 0, Gonzalo Boudet 0 y Gerardo Dadone 0. DT: Mauricio Santángelo.
Atenas 78: Hernán Etchepare 17, Juan Manuel Ruiz 14, Lucas Bianco 11, Martín Aguirrezabala 8 y Mauro Bianco (FI). Martín Percaz 16, Federico Grun 5, Bruno Romano 3 y César Lavoratornuovo 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 14-18, 20-35, 45-55 y 67-78.
Árbitros: Gabriel Velasco (Trelew) y Cristian Carrasco (Cipolletti).
Estadio: La Caldera (I).