TNA 2015/16

Atenas de Patagones confirmó su lugar en el TNA

17:37 14/07/2015 | El club maragato consiguió los avales para participar de la categoría y en reunión de Comisión Directiva, aprobó su lugar en la segunda división.

Atenas, confirmado para la 2015/2016 del TNA.

Tras arduas reuniones para conseguir el presupuesto necesario, la comisión directiva de Atenas llegó a buen puerto. Consiguió todos los avales para poder afrontar la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso, segundo escalón del básquet argentino.

El presidente, Juan Cruz Montoto, sostuvo que se trata de “un momento histórico para el club y toda la Comarca”. Además agradeció el apoyo de todas las organizaciones públicas y empresas privadas que permitieron darle el sí a la Asociación de Clubes.

De esta forma la institución maragata aseguró su cuarto año a nivel profesional. Ya arrastra uno en la extinta Liga B (2005/06) y dos en el Torneo Federal (2013/14 y 14/15). Esta será su primera incursión en el TNA.

El camino para llegar no fue fácil. Con una gran performance y muchos chicos de sus inferiores, ganó la plaza en la cancha. Lo hizo tras terminar primero en la Conferencia Andino-Patagonia, con un récord de 20-8. Luego eliminó a Independiente de Neuquén (3-0), Bahiense del Norte (3-1) y Estudiantes de La Plata (3-0).

Para cerrar semejante temporada, organizó el Final Four. Allí terminó en la tercera ubicación, tras perder con Parque Sur de Concepción del Uruguay y ganarle a Hindú de Resistencia.

Ahora la dirigencia se abocará a conformar el plantel. La idea es mantener la base que logró el histórico ascenso del Federal al TNA. Cabe recordar que por disposición de la AdC deberá haber 6 fichas mayores (con extranjero optativo), 1 U23 y 1U21, además de 4 juveniles. El TNA comenzará el jueves 15 de octubre de este año y finalizará el 30 de mayo de 2016.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa Atenas de Patagones

Compartir

 



X