Atenas concretó su objetivo: el regreso de Matías Bortolín
13:01 07/08/2014 | El acuerdo se hizo con Germán Filloy, el agente del jugador y el vicepresidente Felipe Lábaque. De esta manera Bortolín regresa al club que lo formó y adonde jugó por última vez hace cuatro años.
Las partes venían negociando y la contratación estaba muy cerca de cerrar, hasta que en la noche del miércoles, Felipe Lábaque y Germán Filloy, el agente del jugador, llegaron a un acuerdo para que Matías Bortolín vuelva a convertirse en jugador de Atenas de Córdoba.
El club cordobés pretendía a quien fue elegido como Revelación de la temporada 2013/14 de la Liga Nacional en los premios que entrega anualmente la Asociación de Clubes. El gran desempeño realizado en Regatas de Corrientes despertó el interés de Atenas para recuperar a un jugador que salió de su cantera.
La oferta estaba sobre la mesa, pero Bortolín pidió tiempo para contestar antes de definir su futuro, que podía ser nuevamente en Regatas o en un club del exterior. Hasta que anoche las partes se reunieron en la sede de Barrio General Bustos para definir las condiciones y cerrar el pase.
La incorporación del pivote de 21 años y 2.05 metros de altura al club griego será por un año, de acuerdo al preacuerdo que se dejó por escrito, en tanto la firma del contrato definitivo está previsto para el próximo lunes 11 de agosto a la mañana, ya que hasta el 10 de agosto tiene la chance de rescindir para irse a un club del extranjero.
Bortolín jugó por última con la camiseta de Atenas en la temporada 2010/11, antes de partir a Europa para seguir su carrera en el Rimini de Italia. Posteriormente jugó en Austria, hasta que se produjo su regreso a la Liga Nacional en la edición 2013/14, oportunidad en que vistió los colores de Regatas de Corrientes.