All Star 2018

Así se eligen este año los participantes del All Star Game de la NBA

23:06 04/01/2018 | El All Star llegará con muchos cambios en su nueva entrega de Los Angeles 2018. A continuación te explicamos el nuevo formato.

El All Star Game de la NBA venía necesitando cambios desde hace un tiempo y en la venidera edición Los Angeles 2018 los tendrá. Sabido que el estilo que presentaban estos eventos, siempre por excelencia pero cada vez menos convocantes, fue haciendo que el espectáculo se deteriorara y se tomara con menos seriedad, por esa misma razón y buscando una vuelta de tuerca que se venía debatiendo desde hace tiempo, el próximo All Star eliminará el viejo sistema de enfrentarse Este contra Oeste.
 
Por primera vez en 67 años, el All Star Game nos ofrecerá a jugadores de diferentes conferencias dentro de un mismo equipo, todo gracias al acuerdo que logró la NBA y la Asociación de Jugadores (la NBPA) para cambiar por completo el formato. El sistema de elección de los jugadores a través del público se mantendrá, aunque la repartición de los equipos pasará a ser otra historia.
 
Ya no será un partido entre jugadores de ambas conferencias, sino que se realizará una especie de draft entre capitanes los cuales irán formando sus respectivos equipos sin importar si son del Este o del Oeste. Esto permitirá otro tipo de igualdad ya que siempre se ha dicho que existe una conferencia más fuerte que la otra (el Oeste sobre el Este) y esta eliminación de restricciones para formar cada equipo hará que todo sea mucho más parejo.
 
Los capitanes serán los dos jugadores más votados por los fanáticos, uno por cada conferencia (si llegásemos a tomar el reciente primer recuento de votos hablaríamos de Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant como capitanes). Los capitanes elegirán a los restantes cuatro titulares más votados por la gente para así completar el quinteto inicial, además de seleccionar 7 suplentes entre los los 14 jugadores elegidos por los entrenadores.
 
El interesante punto que también habrá es que el equipo ganador del All Star podrá ayudar a una causa benéfica a elección, a una organización sin fines de lucro de Los Angeles o nacional. ¿Qué se busca con esto? Que haya un poco más de incentivo para ganar el juego, que sea más atractivo y hasta más motivador para los jugadores involucrados.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.