España

Así planea volver la ACB: todas las medidas de seguridad

00:11 02/06/2020 | La Liga española retornará en algo más de dos semanas para terminar la temporada 2019/20 en Valencia, con estrictas medidas de seguridad.

Un jugador es testeado antes de una práctica (Foto Mundo Deportivo)

La ACB tiene previsto este martes celebrar una reunión virtual con los 12 clubes que desde el 17 de junio, al 30, definirán la temporada 2019/20 en el estadio La Fonteta de Valencia, para coordinar y anunciar todos los pasos a ser llevados a cabo para controlar la seguridad del mini torneo. 

La ACB seguirá el protocolo armado por la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, que armó una guía de 28 páginas para que todos tengan claro lo que hay que hacer. Las medidas que se tomarán dividen a Valencia en 3 zonas: A, B y C. 

La Zona A será la de juego, las canchas de entrenamientos, los hoteles y el hospital de campaña montado frente al estadio. Su ingreso será controlado de forma muy estricta, al punto que el que abandone esa zona y quiera volver a entrar, deberá hacerse de nuevo el testeo. Esto obviamente no habla solo de jugadores y entrenadores, sino de árbitros, auxiliares de mesa, personal de limpieza y seguridad, etc. 

Recordemos que todos los integrantes de los planteles deberán someterse a un PCR en estos días, y nuevamente 3 días antes de viajar a Valencia, que debería ser 7 días antes del inicio del torneo (el 10 de junio). 

Las zonas B y C estarán muy controladas también, con acreditación, pero tendrán algo más de flexibilidad. Aquí el punto clave es impedir que por cualquier medio se meta un caso positivo en la Zona A, por eso los hoteles serán también el otro sitio súper controlado, donde habrá un sector especial para casos sospechosos que puedan darse. 

En los partidos no habrá banco de suplentes, sino sillas individuales, alejadas unas de otras, y obviamente toallas y bebidas personalizadas. Habrá unas 100 personas en cada partido y la pelota se desinfectará en cada freno que tenga el partido. Los jugadores deberán tener tapaboca salvo cuando jueguen, mientras que los entrenadores deberán tenerla siempre. Se avecina una definición apasionante, pero al mismo tiempo que chocará visualmente. Ojalá sea dentro de poco un mal recuerdo y no algo a lo que haya que acostumbrarse en el tiempo.

 

Fuente: 
Mundo Deportivo

Compartir

 



X