China 2019

Así juega Serbia: el scouting de Carlos Duro

19:15 08/09/2019 | El entrenador argentino examina al próximo rival de la selección argentina, ni más ni menos que Serbia por el cruce de cuartos de final de la Copa del Mundo.

Bogdanovic es el principal arma ofensiva de Serbia (foto: FIBA.basketball)
Finalmente se completaron los cruces de cuartos de final por una fase del cuadro. El triunfo de Argentina sobre Polonia y el batacazo español ante Serbia diagramaron los enfrentamientos. El próximo rival argentino será el potente equipo balcánico, uno de los principales contendientes de Estados Unidos, que sin embargo fue ampliamente superado por los ibéricos este domingo. Nuestro analista, el entrenador Carlos Duro, realizó el scouting del equipo serbio.
 
- Posible formación inicial de Serbia:
#11 Lucic - Buen manejo de balón y claridad para conducir
#7 Bogdanovic - Jugador líder ofensivo (4to del mundial)
#8 Bjelica - alero que también puede jugar también de ala pivote
#14 Bircevic - Ala pivote con tiro de frente al cesto.
#21 Milutinov - Fuerte y gran presencia en el rebote ofensivo
 
- Jugadores que también pueden iniciar el juego 
#15 Jokic - Jugador interior con gran capacidad de pase del poste bajo. Le gusta jugar pick and pop para lanzar
#24 Jovic - Es un 2/1, buen organizador de juego.
#13  Raduljica - Recambia el juego interior. Mucha actitud.
 
- Ofensiva Serbia - Diamante
La utiliza mucho para el jugador Bogdan Bogdanovic. Si no puede recibir y tirar, luego juega un pick and roll y pueden llegar a una tercera acción con bloqueo indirecto para él.
 
 
- Ofensiva serbia mano a mano (Giro bajo)
Es otra acción ofensiva que pueden correr para Bogdanovic. Recibe un bloqueo indirecto del 4, buscando un mano a mano de 5 para cerrar con acción de pick and roll.
 
 
- Ofensiva serbia / Poste bajo para Nikola Jokic
Comienza recibiendo el balón Jokic, luego sigue un mano a mano secundario con 2/3, reversando la bola. El ala pivote recibe un bloqueo espalda (back pick) para llegar al poste bajo y recibir el balón.
Opción - en caso que el 4 no tenga claridad para recibir el balón en el poste bajo sigue corriendo para jugar un pick and pop con el armador. 
 
 
- Ofensiva serbia - Pick and roll central 
El 1 pasa la bola al perimetral con el que quiere que juegue bloqueo directo; lo toca a 5 para que corra con media ventaja y llegue a jugar pick and roll central con 2 o 3.
 
 
- Ofensiva serbia / ZIPPER + mano a mano + Pick and roll central 
Acción que repiten muchísimo  es el Hand off + Pick and roll central. Son jugadores con gran lectura de juego y capacidad de tiro o pase interior. Hay que tener en cuenta que los pivotes pueden rolar para el tiro de tres puntos.
 
 
- Ofensiva serbia (Pick España)
Acción de 3x3 en el eje de cancha que tiene el objetivo de cortinar el balón y seguir con cortina al jugador 5 que cortinó al 1. Acción llamada cortina al cortinador (screen to screener).
 
. Por Carlos Duro, especial para Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.