China 2019

Así juega España: el scouting de Carlos Duro

23:31 13/09/2019 | El entrenador nos ayuda a analizar cómo juega el conjunto ibérico, rival de Argentina en la final de la Copa del Mundo del próximo domingo.

. ¿Cómo puede jugar España?

OFENSIVAMENTE

1. Pick and pop + tiro de 3 puntos de Gasol.

2. Jugar bloqueos directos de 3 a 1 en comienzos de ofensivas.

3. Bloqueos indirectos para tiradores como Rudy Fernández o Ribas

4. Pueden jugar con una formación baja con 4 perimetrales y un solo pivote.

5. Pick and roll Gasol / Llul

DEFENSIVAMENTE

1. Pueden entrar en cambios con el 4 en los bloqueos directos, pero su coach pedía

que no sean en inicio de jugadas.

2. Defensa zona 2-1-2 con Fernández en el eje del campo de (1).

3. Defensa combinada box and one con alguien en especial, por ejemplo versus Campazzo.

Ofensiva FLEX: Entrada de la ofensiva con pases y bloqueos espalda. Continúan con un mano a mano para finalizar con bloqueo directo de GASOL. Es una acción en la que hay que tener cuidado, porque GASOL tanto puede girar hacia el cesto o bien abrir al tiro de 3pts (Pick and pop).

Ofensiva CUERNO con 2: Es el escolta (FERNANDEZ / LULL) que juegan el primer bloqueo a 1 y reciben boqueó de 5. Si no sacan ventaja con pase de 1 a 2, siguen jugando pick and roll 5 y 1 y del lado opuesto, el 4 juega bloqueo espalda (back pick) al 2.

Ofensiva - Cortina al cortinador: El alero alto (Claver) cortina al armador y puede abrir al tiro o tomar bloqueo espalda del 5. Continúan cerrando con la acción fuerte de 2x2 GASOL con el armador (RUBIO o LLUL).

Ofensiva Pick and roll + hand off

La pueden correr llegando en transición ofensiva. El pivote 5 realiza el pop (girar abierto) y viene a jugar un mano a mano el 2 o 3.

Defensa Zona 2-1-2: Defensa zona con el jugador Rudy Fernández en el centro (1). Con movimientos largos sobre el eje de cancha cerrando el medio de la zona o bien llegando al tiro de 3 puntos también sobre el eje.

Defensa box and one (4 hombres en zona y 1 en individual): Defendieron individual al armador australiano y los otros 4 hombres en zona. Con esta defensa pudieron neutralizar al rival y llegar al tiempo extra.

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.