China 2019 - Cuartos de Final

Así fue el histórico triunfo de Argentina ante Serbia, en la visión de Carlos Duro

13:44 10/09/2019 | El entrenador explicó detalladamente las claves de la victoria albiceleste por 97-87 ante Serbia, por los cuartos de final del Mundial China 2019.

El gran estratega argentino totalmente emocionado junto al capitán, Luis Scola (foto: FIBA)

El análisis de Carlos Duro para Básquet Plus como durante toda la Copa del Mundo FIBA. En esta ocasión los detalles del juego entre Argentina y Serbia, con el que los dirigidos por Sergio Hernández se metieron entre los cuatro mejores del mundo.

MENTALIDAD - DISCIPLINA - CARÁCTER - DESEO. Es lo que tuvo este equipo que tan bien nos representa. Para mi humilde opinión fue clave en el desarrollo del juego que Argentina lograra que Serbia jugara con una formación con menos hombres altos jugándole con velocidad y gran lectura del pick and roll ofensivo. Consiguió tomar el ritmo del juego.

ASPECTOS DEL JUEGO
1- Rebotes. Ganaron los serbios 42-29 (18 de ataque para Serbia), pero Igualmente Argentina lucho cada balón sabiendo su inferioridad.
2- Bajo Jokic (36/36 en juego interior).
3- Pérdidas. 16 para Serbia, bien presionado el balón.
4- Tiro de 3 puntos. Buena efectividad de Argentina: 44%.

Acciones ofensivas Argentina

. Bloqueo indirecto
Esta ofensiva en otras ocasiones fue corrida para el back al pivote, pero hoy con claro objetivo de liberar al tirador en muchas ocasiones a Brussino. Primer movimento secundario de pick and roll y luego la accion principal del bloqueo indirecto al tirador.

. Pick and roll central

Objetivo de pase al roll del 5 y con barrida por línea final de 4 (spacing) y al no lograr ventaja cerrar con bloqueo indirecto al escolta (Brussino/Laprovittola).

. Formación CUERNO con el 2
Movimiento de cortina al cortinador, pero con la opción del primer bloqueo con el 2. Para finalizar en bloqueo directo 5 y 2 con una formación de cuatro jugadores abiertos y uno interior con deseo marcado de pasar la bola a las caídas del pivote.

Acciones ofensiva Serbia

. OBJETIVO - Poste bajo de Jokic
Corrida secundaria de un jugador perimetral sobre el 5 para recibir el balón del 1. Continuando con la accion principal que es el bloqueo espalda para Jokic y que pueda recibir el balón en el poste bajo. Este jugador es un organizador de juego de espalda al cesto por su gran calidad ofensiva.

. Ofensiva 2vs2 central de Serbia

Jugada de 2 contra 2 en el eje de cancha de BOGDANOVIC Y JOKIC, buscando ventajas ofensivas a partir de una buena lectura defensiva. Acción peligrosa porque el pivote puede caer hacia el cesto o bien hacer pop para el tiro de 3 puntos.

Por Carlos Duro, especial para Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.