Torneo Federal 2018/19

Arrancaron los playoffs nacionales del Torneo Federal

01:05 16/05/2019 | Cuatro triunfos jornada en el Juego 1 de las series: Lanús 94 - San Martín 78, Villa Mitre 73 - Atalaya 62, Talleres 99 - Zárate 92 y Central 102 - Bell 93.

Foto: Tatiana Fantoma / Prensa Lanús
. Club Lanús 94 (1) - San Martín de Curuzú Cuatiá 78 (0)
Contundente comienzo de Lanús / Prensa Lanús
 
El Granate derrotó 94-78 a San Martín de Curuzú Cuatiá, como local, y se adelantó 1-0 en la serie de Cuartos de Final Nacionales.
 
En otra demostración colectiva sólida, y con pasajes de alto vuelo, el elenco de Ezequiel Vallet ratificó su presente positivo y sumó su decimosegunda victoria consecutiva.
 
Dentro de un andamiaje grupal fluido, se destacó la tarea de Fernando Funes con 20 puntos (7/10 de campo) y Sebastián Chaine con 15 unidades (6/9 de cancha). Por el rincón del conjunto correntino sobresalió la labor de Renzo Olivietti con 23 tantos y 5 rebotes.
 
San Martín logró correr del eje a Lanús en los primeros 6 minutos del cotejo, en los que controló las vertientes ofensivas del oponente para comandar 8-4. No obstante, el dueño de casa salió de ese tramo de sequía y dificultad con la efectividad de tercera dimensión (3/5), así revirtió la tendencia y cerró 20-13.
 
El segundo capítulo se convirtió en la raíz del triunfo de Lanús. En ese segmento exhibió un funcionamiento excelso, con una defensa asfixiante (el rival solo metió 10 puntos) y un repertorio de lujo en ataque, que incluyó 12/15 de campo. El anfitrión dinamitó la confianza del oponente y marcó el ritmo del juego. Jerez Pilotti (6), Funes (8) e Ibáñez Paz (8) guiaron al Granate a retirarse al entretiempo con una ganancia abultada 50-23.
 
Tras las charlas en vestuarios, el visitante intentó trastocar la dinámica, pero Lanús conservó el control e incluso acaparó la máxima 69-39, a falta de 2:30 minutos. El dueño de casa aprovechó para rotar sus elementos y dosificar energías, lo que no se tradujo en un contratiempo, sino que mantuvo el nivel. Así el chico se clausuró 74-47.
 
En el último episodio, el Grana aminoró la marcha, al unísono que Olivietti (18) se las ingenió para lastimar en la cercanía del canasto, por eso San Martín se acercó 86-75, con 1:45 minutos en el reloj. Claro que la historia ya estaba definida a favor de Lanús, que terminó con el festejo merecido de 94-78.
 
Lanús 94: Jerez Pilotti 8, Funes 20, Ibáñez Paz 9, Trímboli 3, Chaine 15 (Fi); Paciotti 8, Marín Lucero 11, Franchino 11, Quercetti 5, López 4, Saumpalise 0. DT: Ezequiel Vallet.
 
San Martín 78: Insaurralde 5, Diez 16, Peruchena 8, Rebecchi 8, Sacco 6 (Fi); Zamudio 12, Zandomeni 0, Olivetti 23. DT: Carlos Miño.
 
 
. Villa Mitre de Bahía Blanca 73 (1) - Atalaya de Rosario 62 (0)
Villa Mitre ganó el primer chico / Prensa Villa Mitre
 
Con un tercer cuarto demoledor que ganó 30-15, Villa Mitre mostró la chapa de candidato para vencer 73-62 a Atalaya de Rosario.
 
El inicio del encuentro tuvo a los pivotes como figuras. Los primeros 6 puntos del local fueron de Heinrich y Pennacchiotti. Pero la visita mostraba que desde tercera dimensión iba a romper el marcador. Atalaya defendió bien y el nerviosismo le pasó factura a un Villa Mitre, que supo mantenerse en juego y evitar errores. Atalaya jugó rápido y le hizo perder el balón al Tricolor para el doble de Ríos y cierre del cuarto 18-14.
 
En el segundo segmento, Harina respondió enseguida e igualó en 18 el partido con dos libres. Pero Rava anotó para tres y derivó en minuto pedido por Ugolini para apaciguar las aguas. Luego de los 60 segundos, Farias anotó tres puntos para pasar al frente en el marcador. Pero con errores de ambos, salió mejor parado Villa Mitre que terminó el primer tiempo arriba por uno, 34-33.
 
El descanso fue la clave del equipo local para llevarse el primer round. La visita se cargó de faltas, Gutiérrez estuvo claro y luego de un triple de Amigo, Pennacchiotti se tornó imparable en la pintura para Atalaya. Cuando transcurría la mitad del cuarto, Farias anotó de tres y Gutiérrez consiguió tres puntos luego de una falta (49-39). Después de dos minutos erráticos, la visita anotó tres en las manos de Orellano. Pero luego perdió la pelota y en una corrida de punta a punta, Gutiérrez levantó al estadio con un doble. Atalaya se perdió en el trámite, abusó de los tiros externos y perdió más de lo que ganó, cerrando un parcial de 30-15, Villa Mitre ganaba 64-48 con un triple de Fumaneri en el final.
 
En el último período, Atalaya no pudo hacer tambalear a Villa Mitre. Ambos se volvieron erráticos, pero la Villa aprovechó los contraataques para mantener una distancia de 10. Luego del triple de Farias, el rival se guardó y no pudo acortar más, para finalizar el encuentro 73-62.
 
No fue un encuentro vistoso, la lucharon de ambos lados, aunque el tercer cuarto marcó el quiebre para que el local muestre el poderío ofensivo. El físico no le permitió seguir a Atalaya con buen ritmo y no pudo acortar la distancia del final. El próximo viernes se vuelven a ver las caras en el José Martínez desde las 21.
 
VILLA MITRE 73: José Gutiérrez 9, Sebastián Farias 11, Franco Amigo 8, Ramiro Heinrich 14, Franco Pennacchiotti 20 (FI); Juan Fumaneri 6, Federico Harina 5, Cristian Miguel 0, Alejo Azpilicueta 0. DT: Ariel Ugolini.
 
ATALAYA 62: Lautaro Suárez 7, Santiago Orellano 3, Maximiliano Yanson 13 (x), Joaquín Ríos 16, Lisandro Villa 6 (FI); Leandro Yanson 2, Federico Pérez 2, Emanuel Rava 7, Alejandro Ettore 6. DT: M. Junco.
 
. Talleres de Tafí Viejo 99 (1) - Zárate Basket 92 (0)
La Leonera rugió y Talleres se quedó con el primer punto / Prensa Talleres
 
El conjunto taficeño superó a Zárate Basket por 99-92, con un gran juego colectivo mostrado por el equipo de Mario Vildoza
 
El inicio del encuentro fue favorable para la visita, que quiso pisar fuerte en Tafí Viejo, abriendo el tablero con un triple de Cassinelli, lo que marcaba que sería un encuentro a puro triples. El León no tardó en reaccionar y luego de ir abajo por siete, pasó al frente con un gran momento personal de Joaquín Nóblega, que metió dos triples y lideró a su equipo en el primer cuarto, para cerrarlo por 36-26. 
 
Los segundos 10 minutos también mostraron buenas manos desde 6.75, donde Nóblega por el lado local y Pineda, en el visitante, dieron muestra de los tiros desde lejos. Los dirigidos por Mario Vildoza estuvieron imprecisos en los pases y eso lo supo aprovechar el visitante, que se puso a tiro del León, que nunca se dio por vencido y volvió a reaccionar, para irse al descanso por 55-48.
 
El segundo tiempo se tornó superior el local y se vio reflejado en el tablero, ya que siempre lo lideró y se mantuvo al frente hasta el final. El tercer cuarto fue determinante para el Aurinegro que estuvo muy bien en defensa y mejor en ataque, haciendo que Rafael Banegas se luzca bajo el aro. Zárate siempre le puso intensidad al partido, pero empezó a a intentar desde el perímetro y no pudo acercarse, por lo que Talleres finalizó el tercer segmento 79-68 arriba.
 
En el último tramo, los dirigidos por Bogliacino estuvieron un poco más certeros en ataque, pero la presión impuesta por el León, hicieron que cometan muchas faltas y allí saque provecho Talleres, que lo mantuvo al triunfo para finalizarlo 99-92.
 
El primer juego se lo quedaron los taficeños, que siguen invictos en La Leonera y buscarán estirar el próximo viernes, cuando a partir de las 22 reciba nuevamente, a Zárate Basket, por el segundo punto de la serie.
 
Talleres (99): García (9), Soria (17), Nóblega (20), J. Solórzano (20), Banegas (22) FI; Manrique (-), Palazzo (-), Medina (-), Ortiz (6), Julián (5), Rodríguez (-), Palazzo Cabana (-). DT: Mario Vildoza.
 
Zárate (92): Cassinelli (27), Pascolatt (2), Aranda (17), Pineda (16), Barreto (19) FI; Godoy (-), Bruni (-), Méndez (-), Carugatti (1), Álvarez (-), Mora (-), Gavotti (-). DT: G. Bogliacino.
 
 
Otro resultado:
. Central Entrerriano 102 (1) - Club Bell 93 (0)
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.