TNA 2016/17

Arrancan los playoffs del TNA con cuatro partidos por el Norte

14:55 06/04/2017 | Comienzan a jugarse cuatro series del Norte y a continuación te traemos las previas y todo lo que tenés que saber de cada una de ellas.

Martín, Kelly, Mariani y Zurbriggen

- Barrio Parque (Córdoba) (19-17, 7° Norte) vs Villa San Martín (Resistencia, Chaco) (13-23, 10° Norte)

. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D´Anna.
. Estadio: Teatro del Parque.

Esta noche a partir de las 21 horas, el Club Atlético Barrio Parque recibirá a Villa San Martín de Resistencia, provincia de Chaco, en el primer juego de la serie al mejor de 5 partidos de la serie de reclasificación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El Verde del Sur terminó séptimo en la clasificación final, luego de caer en el último juego por 68 a 65 frente al puntero Hindú, en condición de local. El conjunto chaqueño por su parte finalizó en el décimo lugar de la clasificación y en el último partido de la fase regular le ganó como visitante 77 a 70 a Independiente de Santiago del Estero.

Emiliano Martina con 479 puntos en 36 partidos es el goleador de Barrio Parque en este torneo, con un promedio de 13,31 tantos por juego. En tanto Andrés Mariani con 475 goles en 33 presentaciones es el de mejor promedio por encuentro, (14,39).

Barrio Parque y Villa San Martín se enfrentaron a lo largo de la historia solo en dos oportunidades en esta temporada con ambos triunfos del conjunto cordobés. El 8 de febrero de este año jugaron en Córdoba, donde Parque ganó 71 a 60 con Esteban Cantarutti con 13 puntos en el local y Clade Geffrard con 18 tantos en Villa San Martín como los máximos anotadores del juego. En Resistencia también gano Barrio Parque el 8 de marzo, en este caso por 87 a 66. Allí Andrés Mariani con 18 goles y Martin Cabrera con 22 tantos fueron los máximos anotadores de uno y otro lado.

FUENTE: Prensa Barrio Parque.

 

- Tiro Federal (Morteros, Córdoba) (15-21, 8° Norte) vs Oberá TC (Oberá, Misiones) (13-23, 9° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Raúl Sánchez.
. Estadio: Estadio Blanco.

En la serie más pareja de los playoffs del Norte, al menos por el récord de unos y otros, Tiro Federal y Oberá comienzan a disputar su cruce este jueves desde las 21:30, en Morteros. Dirigen Maximiliano Piedrabuena y Raúl Sánchez.

Aunque tuvo problemas durante buena parte de la campaña, la realidad es que Tiro Federal terminó la fase regular entonado y en buen nivel: ganó 3 de los últimos 4 que disputó y tiene marca de 6-4 en los pasados 10 encuentros. Como local, además, se está haciendo muy fuerte: festejó en 5 de sus últimas 6 presentaciones. En el último partido de la etapa regular superó como visitante a Las Parejas por 74-58.

El goleo de Tiro está comandado por Phillip Lockett (16,1 puntos y 8,6 rebotes) y Emiliano Correa (16 tantos, 5,9 tableros y 4,8 asistencias). Además, también es importante la tarea de Diego Brezzo, quien aporta 11 puntos y 4,7 rebotes por encuentro.

Oberá, por su parte, terminó con un síntoma que involucra a muchos equipos de la competencia: solidez en casa (ganó 4 de 5), pero demasiados problemas para ganar en la ruta (perdió 7 de 8). Lo bueno es que los de Misiones terminaron la etapa con todo, consiguiendo una de sus mejores victorias del año: 85-70 en cancha de San Isidro.

Oberá reparte muy bien su goleo y tiene a cinco jugadores en doble dígito: Alejo Montes (17,3), Arkeem Joseph (15,1 y 8,5 rebotes), Martín Gandoy (13,7 más 5,4 rebotes y 4,5 asistencias), José Montero (10,9) y Joaquín Deck (10,7 y 5,9 tableros).

Estos equipos ya se vieron las caras en dos ocasiones y en ambas el triunfo quedó en manos de los cordobeses: 85-82 como visitantes y 93-67 como locales.

 

- San Isidro (San Francisco, Córdoba) (21-15, 5° Norte) vs Mitre (Tucumán) (10-26, 12° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Raúl Lorenzo y Danilo Molina.
. Estadio: Severo Robledo.

San Isidro comienza este jueves la primera llave de playoffs cuando reciba a Asociación Mitre de Tucumán en el primer punto. Los Halcones quieren empezar con el pie derecho y ponerse al frente en la serie. El encuentro comienza a las 21:30 horas.

Tras una larga semana de preparación, se acabó el tiempo de espera y empiezan los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso. El "santo" que terminó quinto en la Conferencia Norte recibe a Mitre de Tucumán que finalizó décimo segundo. Es el primer juego de la fase reclasificación.

Cabe destacar que esta primera llave es al mejor de cinco juegos. Los dos primeros se llevarán a cabo en San Francisco, el tercer y el cuarto se darán en Tucumán, este último en caso de ser necesario. Y si la serie llega empatada a quinto partido vuelve al estadio Severo Robledo de San Isidro.

Mitre llega tras perder el último encuentro frente a Salta Básket por 87 a 68. El elenco de Gabriel Albornoz le ganó los dos encuentros a los Halcones en la fase regular. Ganó un solo partido de visitante en lo que va de la temporada y fue frente a el santo.

FUENTE: Prensa San Isidro.

 

- Salta Basket (Salta) (19-17, 6° Norte) vs Independiente BBC (Santiago) (12-24, 11° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Oscar Martinetto y Alberto Ponzo.
. Estadio: Delmi.

Cerrando la primera jornada de la postemporada, Salta Basket recibe a Independiente en el Delmi, desde las 22 horas, con el arbitraje de Oscar Martinetto y Alberto Ponzo.

Los salteños quieren tomar las cosas donde las dejaron en la fase regular, en la cual terminaron ganando 6 de sus últimos 8 partidos. Su buena racha les permitió robarle el sexto lugar a Barrio Parque y en teoría, tener un cruce más favorable, aunque ahora deberán revalidarlo en la cancha.

Salta presenta muchas variantes ofensivas, incluyendo a cinco jugadores en doble dígito: LaQuan Prowell (14,2), Emmanuel Okoye (12,6 y 7,5 rebotes), Gregorio Eseverri (11,2), Nicolás Copello (10,9) y Rodrigo Haag (10,1).

Independiente es el caso contrario. Los santiagueños tienen que tratar de olvidarse rápido de estas últimas semanas, llegando a este duelo con cinco caídas de forma consecutiva. El gran desafío para el equipo será ganar fuera de casa, algo que apenas han conseguido en 2 ocasiones sobre 18 oportunidades.

En Independiente, lo mejor pasa por los 15,7 puntos y 7,2 rebotes de Julián Aprea, bien acompañado por Juan López (13,5), Bruno Ingratta (13,2) y Milton Vittar (11,2).

Los antecedentes durante la temporada son parejos. Independiente ganó en Santiago por 69-67, mientras que Salta se tomó revancha en el Delmi por un contundente 96-75.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.