NCAA 2018/19

Arranca la NCAA: ¿qué argentinos jugarán el torneo?

12:30 05/11/2018 | Este martes comienza la temporada 2018/19 de la NCAA y te contamos sobre la participación argentina.

Caffaro, pivote de Virginia

Este martes arranca la siempre interesante División I de la NCAA y como viene siendo la norma desde hace años, habrá representación argentina en el certamen: Francisco Caffaro, uno de los mejores proyectos de nuestro básquet, jugará en los Virginia Cavaliers, equipo apuntado para pelear entre los puestos de arriba de la competencia.

Como todo jugador novato, Caffaro no la tendrá nada fácil para ganarse minutos desde el arranque de la campaña, aunque en su favor tiene la experiencia ganada en la Academia NBA de Australia, donde se utiliza un sistema muy similar al del básquet universitario de los Estados Unidos (estudios y deporte al mismo tiempo, en un mismo campus). El neozelandés Jack Salt, jugador de último año, será el pivote titular de Virginia, mientras que se espera que Caffaro pelee por un lugar en la rotación con Mamadi Diakate (tercer año) y Jay Huff (segundo año).

En las encuestas previas a la temporada, los Cavaliers fueron apuntados como el quinto mejor equipo de todo el país. ¿A quiénes tienen por encima? Kansas (1°), Kentucky (2°), Gonzaga (3°) y Duke (4°). Virginia pertenece a una de las conferencias más exigentes de la División I: la ACC, donde también aparecen favoritos como Duke, North Carolina (8°), Virginia Tech (15°), Syracuse (16°), Florida State (17°) y Clemson (22°).

¿Hay otros argentinos en la competencia? No por el momento. Vale recordar que Francisco Farabello fue fichado por TCU, pero recién hará su presentación en la 2019/20, mientras que si bien se esperaba que Santiago Bruera se sume a Florida Atlantic, el pivote no aparece en el róster oficial publicado por la universidad en estos días, por lo que habrá que seguir esperando para verlo en acción.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.