LEB Oro

Arrancó la LEB Oro con paliza del Breogán del Lobito Fernández

19:37 02/10/2016 | El Breogán goleó en su estreno, aunque no fue una buena jornada para Juan Fernández. También ganó el Lleida de Juan Sutina, sin el argentino.

El Lobito arrancó su periplo en la LEB Oro con una victoria (foto: archivo CB Breogán)
De la misma forma en la que la ACB comenzó su tramo en la 2016/17 lo mismo ha ocurrido con la LEB Oro. El segundo escalón del básquet español ha dado sus primeros pasos de esta temporada, y lo ha hecho con la habitual presencia de jugadores argentinos en la categoría.
 
Esta temporada no tendremos muchos argentinos en este escalón, sumando a Juan Fernández que recaló en el Breogán tras su nutrida experiencia en el Brescia de Italia y a un conocido del nivel como Juan Sutina tras haber renovado en el Lleida.
 
Y la 2016/17 arrancó con victorias para los argentinos, aunque no completas ya que en la victoria del Lleida (88-81 de visitante al San Pablo de Burgos) no estuvo presente Sutina por arrastrar una lesión. Borja Comenge, el entrenador del Lleida, decidió cuidar al argentino y desde hace días se sabía que no iba a estar en el debut de su equipo, aunque se lo espera para los próximos encuentros.
 
Quien sí debutó fue Fernández. El Breogán del Lobito arrancó con una demoledora victoria en Logroño, venciendo a Calzados Robusta por un gran 109-87 y confirmando un poco las buenas sensaciones que se tenía y tiene sobre este equipo. El Breogán se armó para pelear por el título, y al menos este primer paso lo ha dado con muchísima solidez.
 
De todas formas, y a pesar de la victoria, el base/escolta argentino no tuvo un debut tan bueno. Si bien arrancó desde el quinteto inicial, el Lobito solamente jugó 12m07s y debió salir de la cancha por acumular cinco faltas. En su periodo dentro del campo no anotó puntos (0/2 en dobles y 0/1 en triples), bajó 1 rebote y tuvo 3 pérdidas.
 
El Breogán fue muy superior a su rival, ya en el primer cuarto sacaron diez de diferencia (29-19) y en la restante media hora se dedicaron no solo a mantener la brecha sino que también a estirarla. Terminaron por veintidós de ventaja y con un tridente de lujo en el goleo: Salva Arco (23 puntos), Josep Franch (24) y Jonathan Gilling (22).
 

Compartir