La Liga

Argentino visita a Olímpico, en el único partido de la noche

11:12 07/02/2019 | Por una nueva jornada de la Liga Nacional, Olímpico, que busca comenzar con el despegue, recibe a Argentino, que quiere empezar a sumar para escaparle al fondo de la tabla.

Machuca (Olímpico), Wiggns (Argentino), Diez (Olímpico) y Slider (Argentino) (Fotos: La Liga Contenidos)

Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (13°, 6-7) vs Argentino (Junín, Bs.As) (17°, 3-9)
Hora: 22.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Pablo Estévez, Gonzalo Delsart y Ariel Rosas.
Estadio: Vicente Rosales
Historial: Argentino 9-8.

 

Olímpico jugará su tercer partido consecutivo de local. En las dos presentaciones anteriores venció a Atenas (82-72) e Instituto (80-72). En La Liga marcha 13°,  acumulando seis triunfos y siete derrotas. Después de la última derrota, Juan Pablo Figueroa nos dejó sus sensaciones: “Por ahora no hay que ponerse objetivos muy lejanos. Sólo salir a jugar el próximo partido como si fuese el último, sin importar quien esta en frente. Falta mucho todavía y hay que aprovechar los buenos momentos”.

El equipo de La Banda anota 76.3 puntos por partido, mientras que recibe 74.8 de media. Además, es el segundo equipo que más robos promedia por partido con 8.3. Los líderes estadísticos del equipo son: Gelvis Solano con 14.o puntos, Iván Basualdo con 5.8 rebotes y Juan Pablo Figueroa con 3.9 asistencias. Adrián Capelli tendrá todo el plantel a disposición.

Argentino viene de jugar dos partidos en Junín. Venció a Peñarol (77-75) y fue derrotado de manera contundente por Comunicaciones (93-77). En la tabla general de La Liga marcha 17° con apenas tres triunfos y nueve derrotas.

El conjunto juninense convierte 79.8 tantos por partido, pero tiene la defensa más permeable del certamen, recibiendo una media de 90.3 puntos por partido. Los líderes del equipo son: Nicholas Wiggns con 16.2 tantos de media, Dominic Woodson con 7.9 rebotes por encuentro y Gastón García con 4.4 asistencias. Daniel Maffei tendrá todos sus jugadores a disposición, teniendo en cuenta que esta semana fue cortado Donte Wright.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.