LNB 2014/15

Argentino derrotó 82-79 a Defensor Sporting en Junín

02:13 21/09/2014 | En un duelo amistoso jugado en el Fortín de las Morochas, el elenco de Rearte venció al charrúa con Cangelosi y Alessio como sus máximos goleadores.

Argentino se presentó este sábado en el Fortín de las Morochas y pudo continuar por la buena senda. (Foto: La Verdad).

Argentino extendió su buen presente en los encuentros amistosos, previo al debut en la Liga Nacional, y ayer superó como local a Defensor Sporting de Uruguay por 82 a 79, en un encuentro llevado a cabo en el Fortín de Las Morochas.

En un cotejo muy cambiante, el elenco conducido por Ariel Rearte supo reaccionar a tiempo y se quedó con una importante victoria, sobre todo en lo anímico por como dio vuelta el marcador.

El tándem Cangelosi-Alessio, anotó 40 puntos (20 cada uno) y fue de lo más claro en el dueño de casa. Además hubo una buena actuación del joven base Agustín Bualó, aunque sigue sin aparecer en plenitud el foráneo Stewart (apenas 9 goles).

En el “Turco” no jugaron Fernando Funes, Cristian Schoppler y Emiliano Basabe quienes presentaban algunas molestias físicas.

En la visita brilló el extranjero Justin Dobbins, autor de 26 puntos, entre ellas un par de volcadas sensacionales.

La revancha se disputará hoy, desde las 20, en el mismo escenario.

Argentino tuvo un aceptable primer cuarto y lo ganó 22 a 21. La doble base conformada por Bualó y Balbi funcionó en los primeros minutos. Además hubo un inteligente trabajo de Ignacio Alessio.

La visita apostó su juego a la zona interior con la potencia de Justin Dobbins, una pesadilla para la defensa juninense.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de la visita. Encontró efectividad en los lanzamientos a distancia con la aparición de Cabot y García y siguió picante en la zona interior con Dobbins.

Al “Turco” le costó mantener el nivel del cuarto anterior y se fue al descanso largo abajo por 47 a 34.

El elenco de Rearte empezó a reaccionar y liderado por Juan Cangelosi recortó la diferencia. Además se hizo presente Balbi con una bomba a distancia, Stewart empezó a mirar el aro y Alessio siguió efectivo.

En el cierre del parcial apareció nuevamente el elenco de Jauri para mantener una cierta ventaja (68-61). Diego García manejó cada ofensiva uruguaya y adelante respondió el dúo extranjero Dobbins y Dandridge.

En el último cuarto Argentino secó a Defensor Sporting y quedó a tiro en el marcador.

Con un triplazo de Genaro Lorio igualó el tablero en 77 unidades. Desde allí en adelante fueron tanto a tanto pero lo cerró mejor Argentino con un par de libres de Cangelosi y un gran doble de Alessio.

Sporting lo tenía controlado, se descuidó y lo pagó con una derrota.

ARGENTINO 82 – DEFENSOR SPORTING 79

ARGENTINO (82): Franco Balbi 12, Agustín Bualó 10, Juan Cangelosi 20, Daniel Stewart 9 y Ignacio Alessio 20 (FI); Pablo Alderete 5, Agustín Acuña 0, Genaro Lorio 6 y Sebastián Sayar 0. DT: Ariel Rearte

DEFENSOR SPORTING (79): Marcos Cabot (x) 10, Federico Álvarez 3, Anthony Danridge 12, Justin Dobbins 26 y Kiril Waschsmann 4 (FI); Federico Haller 8, Diego García 14, Andrés Aristimuño 2 y Imanol Asaravicius 0. DT: Gerardo Jauri

PARCIALES:22-21,12-26,27-21,21-11.
PROGRESIÓN:22-21,34-47,61-68,82-79.
ÁRBITROS: López-Sánchez.
CANCHA: “Fortín de Las Morochas” – Argentino.

 

Fuente: 
Diario La Verdad

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.