Argentina volvió a perder en los Juegos Paralímpicos
12:13 10/09/2016 | El elenco femenino de silla de ruedas cayó ante Canadá por 73-28. Las chicas sufrieron la tercera derrota consecutiva en la fase de grupos.
De antemano, se sabía que el grupo de la fase clasificatoria de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 no iba a resultar sencillo. Brasil y Gran Bretaña fueron demasiado para Argentina. Pero el equipo femenino siguió dando pelea y por la tercera fecha cayó ante Canadá por 73-28.
El partido se quebró al término del primer cuarto cuando las canadienses marcaron diferencias y se distanciaron por 24-4. Argentina le bajó el ritmo a su rival en el segundo cuarto, le jugó de igual a igual y el parcial fue de 10-6 para las canadienses que se adjudicaron el primer tiempo por 34-10.
Ya en el tercer capítulo las canadienses volvieron a demostrar su poder de gol y se escaparon aun más, por 53-18. El último cuarto, ya con el juego definido, sirvió para que Canadá cerrara en ganancia por 73-28.
Arinn Young fue la goleadora del partido con 14 puntos; mientras que Janet McLachlan la secundó con 13. Las máximas anotadoras de Argentina fueron María Pallares y Silvia Linari con 8 unidades cada una.
Argentina mañana quedará libre y el lunes, desde las 9, enfrentará a Alemania. Su única chance de pasar a cuartos será ganarle a las alemanas y esperar que estas pierdan hoy ante Gran Gretana y mañana ante Canadá. Así están hasta ahora las posiciones: Canadá (2-0), Gran Bretaña (1-1), Brasil (1-1), Alemania (1-0), Argentina (0-3).
Notas Relacionadas
Argentina abre la tercera jornada de los Paralímpicos enfrentando a Canadá
En el debut de los Paralímpicos, dura derrota de Argentina ante Brasil
La selección femenina de básquet en silla de ruedas debuta en los Juegos Paralímpicos
La selección femenina ya conoce su fixture en los Paralímpicos
Argentina se clasificó a los Paralímpicos tras 28 años
Otra caída de las chicas en Río: 79-20 ante Gran Bretaña
Coronel: "Estamos viviendo un sueño hecho realidad"
Mariana Pérez: "Para nosotras esto es vivir un sueño muy grande"