Mundial U17

Argentina U17 le ganó a Filipinas y quedó tercera en el Grupo D

22:50 03/07/2018 | Los chicos U17 dirigidos por Diego Lifschitz superaron 74-71 a los asiáticos; en el otro partido de la zona, Francia apabulló a Croacia (79-51).

(foto: FIBA.basketball)

La selección argentina U17 logró su primera victoria en la Copa del Mundo de la categoría y cerró de la mejor manera su participación en la primera ronda, en donde consiguió quedarse con el tercer puesto del Grupo D (récord 1-2); ahora se vendrá Montengro en octavos. El tan ansiado triunfo lo lograron ante Filipinas (4° en el último AsiaBasket), por un ajustadísimo marcador de 74-71 y sufriendo hasta la última pelota, en la que los asiáticos tuvieron la posibilidad de empatar el juego y obligar a un suplementario, posibilidad que finalmente no se dio.

El desarrollo del compromiso estuvo signado por una gran paridad, desde el comienzo mismo del juego y, como dijimos anteriormente, hasta el último suspiro. Quizás el momento de mayor comodidad para la Argentina haya sido ese primer cuarto en el que ingresaron muy concentrados y con una intensidad defensiva muy buena, gracias a la que lograron abrir una brecha de 11 puntos. Pero rápidamente Filipinas pudo volver a ponerse en juego, a un punto tal que se puso 3 puntos arriba a falta de 7 minutos (64-41).

En esos momentos finales hubo un poco más de errores de manejo por ambos lados, pero los de Diego Lifschitz pudieron encadenar una serie de buenas defensas para adelantarse en el marcador. Es cierto, la última posesión la tuvo Filipinas para empatar y llegar a alargue, pero finalmente no lo lograron y Argentina se llevó la primera sonrisa de este Mundial U17 que organiza en Santa Fe.

Los puntos desde el banco fue la faceta que Argentina domino por mayor amplitud: 33 a 16, gracias al buen aporte de Mateo Díaz (9 puntos) y Gastón Bertona (8). Pero la máxima figura del encuentro fue Juan Francisco Fernández, autor de un aporte muy completo, que estuvo compuesto por 15 puntos, 12 rebotes, 2 tapones, 1 robo y 1 asistencia, en 35 minutos en cancha.

 

Francia arrasó el Grupo de principio a fin: 79-51 ante Croacia

Según lo acontecido en las primeras dos jornadas, los franceses se enfrentaban al rival más complicado de la zona. Sin embargo, volvieron a desplegar un básquet implacable y no le dieron ninguna chance de competir a los croatas; de hecho, ni siquiera relegaron una vez el liderazgo en el marcador. Tal como pasó en los dos partidos anteriores, el combo entre potencia física, capacidad atlética y versatilidad que tienen varios jugadores galos, provocó que fueran indefendibles, sobre todo en el uno contra uno.

Los franceses terminaron invictos (3-0) el Grupo D, adueñándose de manera merecida del primer puesto de la zona. Esta tarde de martes fue Killian Hayes la figura excluyente del equipo, a partir de una planilla completísima: 16 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, 5 robos y 2 tapones. A su vez, estuvo bien secundado por los 17 puntos, 8 rebotes y 4 robos de Malcom Cazalon. Dominaron en todas las facetas del juego, pero en donde sacaron la mayor diferencia fue en los puntos tras pérdida del rival (Croacia tuvo 26): 35 puntos contra 8.

Compartir

 



X