FIBA Americas U16

Argentina U16 va por el bronce ante República Dominicana

09:45 09/06/2019 | Los chicos dirigidos por Juan Gatti cayeron en semifinales ante Estados Unidos, pero con el pasaje al Mundial asegurado, buscan culminar el torneo subiéndose al podio en Brasil.

Argentina consiguió el pase al Mundial ante Uruguay (Foto: FIBA)

La selección argentina U16 no pudo hacerle frente al poderío estadounidense y perdió por 90 a 58 en las semifinales. Este domingo, desde las 18:15 de nuestro país, los chicos tienen la chance de despedirse del FIBA Americas que se disputa en Belem con una nueva alegría tras la clasificación al Mundial U17. Enfrentarán a Republica Dominicana para definir quién se queda con el tercer puesto.

Ambos seleccionados se vieron las caras en el inicio de la competición. El duelo en la segunda jornada del grupo A fue para los dominicanos por 90 a 77, con una actuación brillante de Jean Montero con 42 puntos y 11 rebotes. En semifinales, el conjunto centroamericano perdió ante Canadá, equipo de gran talla, por 97 a 81.

Los números entre los rivales de esta tarde pueden anticipar algunas de las posibles claves del juego. Argentina pierde más balones(20) que Dominicana(16), pero convierte más puntos tras pérdida que su rival, 17.8 contra 15.2. En cuanto a individualidades, Esteban Cáffaro es el goleador argentino con 12.4 puntos de promedio y Lucas Maglietti el mejor asistente (4.6). Mientras que Jean Montero es la pieza central del funcionamiento dominicano: lidera en puntos (26.6), rebotes (9), asistencias (3.6) y valoración (24.6).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.