Parapanamericanos

Argentina se clasificó a los Paralímpicos tras 28 años

12:24 12/08/2015 | La selección femenina sobre silla de ruedas le ganaron un partidazo a Perú y tuvieron doble premio: pasaje a semis de Toronto y boleto a Río 2016.

La selección argentina femenina de básquet sobre silla de ruedas consiguió un nuevo éxito histórico, que quedará en el recuerdo y que enaltece (una vez más) la enorme entrega que realiza. El equipo dirigido por Carlos Cardarelli se encuentra participando de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, y este martes consiguió una victoria que lo clasificó a los Juegos Paralímpicos después de 28 años.

 

Las chicas albicelestes le ganaron un partido chivo a Perú, uno de los grandes animadores del continente y que llegó a Toronto con el mismo deseo de clasificarse a Río 2016. Argentina se impuso por un ajustado 34-33, los Parapanamericanos tendrán continuidad porque la selección se metió en semifinales pero no caben dudas de que la gran noticia es haber conseguido su boleto a la prestigiosa cita del año próximo.

 

Los parciales del triunfo nacional fueron de 7-11, 12-6, 6-11 y 9-5, en un partido con un cierre tremendo y muy disputado, donde Argentina supo matar la última bola, inteligentemente logró consumir los últimos segundos y no permitió que aparezca ninguna reacción peruana.

 

Lo mejor de Argentina estuvo en las manos de Fernanda Pallares, goleadora con 13 unidades, mientras que Julieta Olmedo (6) y Mariana Pérez (5) completaron el tridente ofensivo. Silvia Linari (3), Alejandra Alonso (3), Mariana Capdeville (2) y Marcela Birck (2) completaron el restante goleo albiceleste.

 

Ganarle a Perú era clave para conseguir el objetivo porque estábamos ante la última fecha de la fase inicial de grupos. Con Argentina encuadrada en el Grupo B, las chicas de Cardarelli arrancaron el torneo con una paliza a El Salvador (69-27), luego cayeron fuerte ante una potencia como Estados Unidos (91-14) y finalmente cerraron la fase con el triunfo ante las peruanas.

 

De esta forma, Argentina clasificó segunda en su grupo con marca de 2-1 y detrás de Estados Unidos (3-0), mientras que tanto Perú como El Salvador se quedaron sin chances de avanzar.

 

Ahora, en semifinales y con la enorme alegría de haber sacado boleto a Río, la selección femenina deberá medirse ante Canadá (líder del Grupo A con récord 3-0) desde este jueves a las 19:30 horas de nuestro país. La otra semifinal será entre Estados Unidos y Brasil (2-1 en el Grupo A).

 

Así fue el cierre de partido ante Perú, en el triunfo de Argentina por 34-33 para ser Paralímpica:

 

 

 

Compartir

 



X