Argentina padeció el poderío alemán y cayó 99-44
18:34 27/03/2016 | Los pibes del U18 perdieron ante el local en su segundo partido del Albert Schweitzer Tournament. Lautaro Berra fue el goleador argentino (9).
La selección argentina U18 no pudo hacer demasiado ante la poderosa ante Alemania y sumó una nueva derrota, la segunda, en el prestigioso Albert Schweitzer Tournament que se desarrolla en Manheim. Fue una dura caída para los pibes del combinado nacional, quienes padecieron a un terrible rival desde el inicio y terminaron cayendo por un abultado 99-44. Mañana el choque será ante Australia.
A los chicos de Maximiliano Seigorman les costó desde el primer minuto, porque entraron desenchufados y los alemanes no dudaron en castigar. En poco más de cinco minutos, los europeos estamparon una durísima carrera de 12 a 0 con Freudenberg y Hundt de protagonistas, obligando a Argentina a correr desde atrás.
Los pibes se recuperaron, Solanas rompió la sequía y con los aportes de Caffaro y Bruera equipararon un poco la balanza, frenando un poco la embestida rival y con un par de buenas acciones en ataque. Aún así, Alemania se llevó el primer capítulo por ocho de diferencia (18-10).
El problema pasó principalmente por el segundo parcial, donde los alemanes explotaron su juego y plasmaron una clara superioridad. Herkenhoff dañó muchísimo el aro argentino (gran racha de 8 unidades), acompañado del tiro exterior de Mushidi, y entre los dos catapultaron al local a un nuevo y terrible sprint de 14 a 0.
La diferencia en contra de Argentina pasó a ser de 32-10, Valusi y Vaulet descontaron pero solo fue un suspiro porque Alemania siguió castigando. La brecha siguió extendiéndose, el dueño de casa se escapó a un descomunal 56-14 entrando al minuto final y a poco del cierre Berra fue a la línea para descontar levemente: 1/2 en libres para el de Obras y 56-15 al descanso largo.
Con Berra, Lema y Vaulet, Argentina limó un poco más la gran desventaja en el reinicio de las acciones (56-21), sin embargo Alemania siguió dominando el juego a pesar de esos primeros tres minutos del complemento sin anotar.
Freudenberg y Mushidi volvieron a adquirir protagonismo (detrás hubo buen aporte de Hundt) y las buenas conversiones de Berra (ya con 9 puntos en su planilla personal) no fueron suficientes. Así, el partido entró a su último parcial con el marcador situado en 75-31, una historia totalmente definida de antemano.
No obstante Argentina siguió jugando y combatiendo contra la gran marea, abrió el parcial con un triple de López y a ello se sumaron puntos de Bruera y Vaulet. También hubo una rachita de Fernández a poco del final, aunque Alemania lo terminó cerrando sin sobresaltos y con un holgado resultado de 99-44 que concretó su clara victoria.
Con este resultado, Argentina acumula dos derrotas en misma cantidad de presentaciones y mañana tendrá la chance de tomarse un desquite para ganar su primer partido en el torneo. Como decíamos, el rival de turno será Australia, desde las 12:15 horas de nuestro país. Los oceánicos han perdido en la primera jornada ante Serbia pero este domingo se recuperaron y le ganaron a Japón, por lo que llegará un poco más entonado que los chicos nacionales.