Mundial U19

Argentina no tuvo chances y cayó con Estados Unidos

14:29 01/07/2015 | El equipo de Ginóbili sumó su cuarta derrota en el torneo, perdiendo ante los norteamericanos por 93 a 45. Zurbriggen (13), el mejor argentino.

Jayson Tatum, una de las figuras del triunfo de Estados Unidos. (Foto: FIBA)

Desde el principio del partido, la superioridad del conjunto norteamericano se notó en la cancha y más aún, teniendo en cuenta que Argentina no pudo contar con su mejor hombre, Juan Pablo Vaulet, afuera por una lesión en su tobillo derecho. Los dirigidos por Sean Miller se escaparon, tomando ventaja de 15-5.

Argentina encontraba algunos espacios, pero como durante todo el torneo, no tenía nada de eficacia con el tiro externo. Además, se le complicaba para cuidar la pelota y entre las penetraciones de Jayson Tatum y los triples de Jalen Brunson, Estados Unidos seguía cómodo arriba. Recién sobre el cierre del primer período, Fernando Zurbriggen pudo anotar un par de dobles y de esa manera, los de Ginóbili cerraron los primeros 10 minutos abajo por 26 a 12.

El segundo parcial arrancó con un triple de Martín Fernández, pero a partir de ahí, Argentina volvió a secarse, pasando casi todo el resto del cuarto sin un gol de campo. Para colmo, los norteamericanos comenzaron a sacar muchas diferencias en transición y encontrar el goleo en el juego interno de Caleb Swanigan y Harry Giles, para llegar al entretiempo arriba por 49 a 20.

Más allá de las claras distancias de nivel entre un equipo y otro, Argentina siguió mostrando los mismos problemas de todo el certamen, sin demasiadas ideas en ataque y con bajos porcentajes cuando podía mover el balón. Con más de Swanigan y Giles, dentro de un partido ya quebrado, los de Miller se mantuvieron al frente e ingresaron al último período arriba por 72 a 31.

Poco cambió en el cuarto parcial. Estados Unidos nunca sacó el pie del acelerador y llegó a llevar la diferencia por encima de los 50 puntos. ¿Lo mejor para los argentinos? En los minutos finales, hubo un par de jugadas interesantes de Facundo Corvalán, de apenas 16 años, que mostraron todo su potencial a futuro. De todas formas, los estadounidenses se llevaron el cuarto por 21 a 14, quedándose con el triunfo por 93 a 45.

Harry Giles fue la máxima figura del ganador con 17 puntos y 12 rebotes, mientras que Jayson Tatum sumó 14 y Allonzo Trier 13. Para Argentina, lo más destacado fue lo de Fernando Zurbriggen, autor de 13 tantos, siendo el único del equipo en anotar por encima de las 6 unidades.

De esta forma, los dirigidos por Ginóbili, quienes deberán cambiar el rumbo de un torneo que por ahora está lejos de las expectativas previas, lucharán por el noveno puesto. El primer escalón en ese sentido llegará este viernes, enfrentando a República Dominicana, con horario a confirmar. Estados Unidos, por su lado, irá contra Italia en los cuartos de final.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.