Lima 2019

Argentina debutó con derrota ante EEUU en el 3x3 femenino

18:02 27/07/2019 | Las chicas le hicieron frente a un conjunto estadounidense más joven y con más talla, que se llevó el primer partido por 21 a 15. Las argentinas vuelven a jugar ante Dominicana, a las 19:30.

Victoria Llorente fue la goleadora argentina con 8 tantos (Foto: @cabboficial)

Argentina luchó de igual a igual ante un conjunto estadounidense de mayor talla pero perdió en su debut en el 3x3 femenino de los Juegos Panamericanos por 21 a 15. La actividad sigue esta misma tarde, a las 19 de Argentina, cuando las chicas tendrán revancha ante República Dominicana.

Apenas comenzó el juego, las albicelestes se pusieron en ventaja gracias a la conversión desde la línea de libres de Victoria Llorente, pero de ahí en adelante nunca pudieron retomar el control del marcador. Olivia Nelson, con su 1.93 metros, marcó la diferencia cerca del aro que Estados Unidos necesitó para llevarse la victoria.

Con un doble de Ionesku las norteamericanas se alejaron 14-11 a falta de 1m49s, pero Llorente (máxima anotadora nacional con 8) respondió con un bombazo, seguido de una gran tapa de Melisa Gretter sobre la gigante Nelson, pero los árbitros la vieron como falta. Ese fue el quiebre del partido, que terminó con un tanto de Ionesku (goleadora del encuentro con 9 tantos).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.