Mundial U19 Femenino

Argentina cerró el Mundial U19 de Rusia con una sonrisa

11:09 26/07/2015 | El seleccionado femenino derrotó 50-43 a Egipto, logró su tan deseada primera victoria y finalizó el torneo en la 15ª ubicación. Volvió a brillar Victoria Llorente.

El festejo de las chicas argentinas. (Foto FIBA)
Concluyó el Campeonato Mundial FIBA U19 de la rama femenina, que se disputó en Chekhov (Rusia) para Argentina. En la madrugada del domingo, el equipo dirigido por Hernán Amaya venció a Egipto por 50-43 y finalizó en la 15ª posición.
 
Argentina tuvo un buen inicio de partido imponiendo un rápido parcial de 6-0 de la mano de Victoria Llorente, con cuatro tantos, y de Sabrina Rodighero, con dos. Egipto intentó remontar pero las dirigidas por Hernán Amaya truncaron esa posibilidad a través de un triple de Magalí Armesto y una nueva conversión de libre de la oriunda de Entre Ríos, aventajándose por 10-2. Pero las nacionales se secaron en ataque y, si bien su rival tampoco gozó de beneficios en el aro rival, supo achicar ese margen para decretar el 10-6 con el cual finalizaría el cuarto inicial.
 
En el inicio del segundo, las africanas siguieron con la racha positiva y aprovechando esa sequía de las argentinas, fueron descontando y acercándose peligrosamente al marcador argentino. Las albicelestes encontraron variantes en Julieta Albuerne para lograr mantenerse arriba en el tanteador. En el cierre de la primera mitad, Argentina pudo controlar los embates de las egipcias, y sacando provecho del nerviosismo e imprecisiones de las africanas en el ataque y sentenciando desde la línea, se marchó al descanso largo con victoria por 24-18.
 
En el reinicio de la segunda mitad, las argentinas sufrieron una racha adversa de 9-0 que le daba la ventaja en el marcador a las egipcias, y tras tres minutos de juego Agustina García convirtió dos acciones de dos puntos y le permitió a Argentina recuperar de manera transitoria la delantera en el tablero electrónico.
 
Las nacionales se recompusieron en ataque, los dobles en el juego interno de Agustina Leiva y un triple de Emilia Giustiniani le permitieron recuperar margen (38-32), obligando al entrenador africano a solicitar minuto. En los últimos dos minutos del cuarto el tanteador no sufrió demasiadas variantes, ya que las imprecisiones se apoderaron de ese lapso, permitiéndole a las albicelestes ingresar al cuarto final ganando 38-33.
 
Giustiniani, con la compañía de Llorente, eran los estandartes para tomar una renta de una decena de tantos en los primeros minutos del cuarto final (45-35 a 8m). Argentina con mucha garra y corazón lograba aguantar los sofocones que las africanas le propinaban con sus arremetidas con intenciones de revertir la situación.
 
Los últimos cinco minutos de partido fueron vibrantes, por un lado Argentina trataba de sellar el triunfo y por el otro Egipto buscaba la remontada. Si bien por momentos las africanas se acercaban peligrosamente, las argentinas encontraban las variantes para seguir liderando las acciones. 
 
Pese a un cierre que presentó cierta incertidumbre para Argentina, pudo quedarse con el triunfo sufriendo algunos sobresaltos en un encuentro en el que fue preponderante y lideró las acciones durante gran parte del mismo. El triunfo fue por 50-43 y tuvo a Victoria Llorente como destacada, con 14 tantos y 16 rebotes, contando en el cierre con buenas acciones de Agustina Leiva, tomando rebotes en ataque y defensa.
 
De esta manera, Argentina finaliza en el 15º puesto del Campeonato Mundial FIBA U19 de Rusia, con un récord de un triunfo y seis derrotas. 
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.