TBF U16

Argentina arrancó el TBF U16 con un triunfo maratónico

10:36 28/01/2017 | Los chicos dirigidos por Diego Lifschitz debutaron con una sonrisa tras superar 77-65 a Letonia, luego de haber disputado tres suplementarios.

Argentina comenzó con el pie derecho su andar por el Torneo Internacional TBF, que se lleva a cabo en Turquía. En su primera presentación, los jóvenes representantes nacionales derrotaron 77-65 a Letonia en un maratónico partido que se extendió a tres tiempos suplementarios. 

El primer tiempo favoreció a los europeos, en especial el segundo cuarto, en el que estableció un parcial 19-10 para ir al descanso ganando por 32-20. A partir de su potencia física, los letones aprovecharon para marcar supremacía en los tableros, al mismo tiempo que usufructuaron un mal pasaje argentino con respecto al manejo del balón. 

En el tercer período se llevó a cabo una remontada nacional, a partir de una mejoría en el aspecto defensivo de juego. A su vez, la buena efectividad permitió que Argentina se llevará dicho parcial 18-12, para acortar la brecha global en 44-38. Asimismo, en el último cuarto se mantuvo la tónica del anterior, con una Albiceleste más atenta en la pintura y tableros, junto con una buena efectividad. Esta combinación le permitió a Argentina dejar en apenas 10 puntos al rival, para llevar el juego a tiempo extra, tras la igualdad en 54 en el regular.

En el tiempo suplementario aumentó la presión en los chicos, tanto argentinos como letones, lo que provocó errores y una disminución de la efectividad de campo. El primero terminó igualado en seis, gracias a un triple encestado por Gallardo cerca de la finalización. Esto provocó un segundo tiempo extra, que fue exactamente igual al anterior: cuatro puntos por lado para terminar 64-64.

Finalmente, en el tercer suplementario se produjo la diferencia en favor de la Argentina, que mostró una mayor resistencia física, para ganarlo 13-1 y, como consecuencia, 77-65. Esta victoria le permite a los chicos nacionales cortar la racha de derrotas que habían sufrido en la preparación y encarar con otros ojos el juego de mañana frente a Lituania.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.